Resistir para sumar en el Pizjuán

MíRIAM V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta salió airoso del asedio del Sevilla en la primera parte y aguantó en la segunda para lograr un empate

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sumó un valioso punto frente al Sevilla en su primer partido como visitante. Un encuentro que tuvo color local durante la primera parte, pero en el que los celestes, de menos a más, supieron sufrir y aguantar, aprovechándose de una genialidad de Denis Suárez para irse al parón con cuatro puntos en su casillero. Las lesiones de Araujo y Olaza supusieron más dificultades todavía.

Apuesta

Los mismos once que frente al Valencia

Escribá apostó para el Sánchez Pizjuán por el mismo once que había sumado los primeros tres puntos en la jornada anterior frente al Valencia. La única novedad fue la presencia de Sergio Álvarez en el banquillo una vez recuperado, en detrimento de Iván Villar, que fue el descarte. Aidoo y Néstor repitieron como pareja de centrales con Kevin y Olaza en los laterales. Los recuperados Mina y Hugo Mallo volvieron a partir en el banquillo como hace una semana.

Sufrido primer tiempo

Un Celta sometido ante un Sevilla jugando a placer

Las palabras de Escribá en la previa no tuvieron su reflejo en el partido en lo que se refiere a la intención de no renunciar al balón y a buscar la portería contraria. Porque la primera mitad fue un monólogo del Sevilla, que se apropió de la pelota por completo y que logró que las ocasiones de gol se sucedieran en forma de asedio a la portería de Rubén. Respondió el guardameta mosense, dando continuidad a su buen inicio de temporada. Sin centro del campo y con los atacantes casi inéditos, Aspas se volcaba en aportar defensa y recuperar balones.

Mejora con los minutos

De menos a más

El Celta fue mejorando con el paso de los minutos ya en la primera mitad, en la que consiguió irse al descanso con la portería a cero con una pizca importante de suerte, y creció defensivamente en la segunda mitad. Los célticos hicieron un ejercicio defensivo tirando de orden y reduciendo las llegadas y el peligro que generaban los hispalenses. La figura de Aidoo fue providencial en defensa, siempre con determinación y mostrando que apunta a ser el jefe de la zaga celeste.

Goles

Mazazo y reacción inmediata

Después de resistir más de 80 minutos las embestidas del Sevilla, el Celta podía parecer herido de muerte con el gol local. Sin embargo, un golazo de Denis Suárez (determinante en estos tres primeros partidos) prácticamente después de haber encajado serviría para sumar un punto ante el líder. No sería sin sufrimiento hasta el último instante.

Desenlace

Cambios obligados y resistencia en inferioridad

Los problemas físicos condicionaron la recta final, con un Celta mermado primero por la lesión de Araujo (que dejó su sitio a David Costas tras varios minutos renqueante) y después por la salida de Olaza, conmocionado tras un golpe que le impidió seguir cuando Escribá ya había agotado los cambios. Su lesión se produjo en el 88, pero los ocho de añadido se tradujeron en un tiempo de descuento de sufrimiento y agonía para los celestes, que supieron resistir para sumar su primer punto a domicilio.