Iago Aspas ha batido a los nazaríes siempre que se han enfrentado en Primera
13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Cinco de los componentes de la actual plantilla tienen experiencia goleadora con el Granada como rival, ya sea vistiendo la camiseta del Celta como ahora o bien en otros clubes, además de un par de ellos que lo han hecho con dos equipos distintos. Curiosamente, todos son de alguna manera de casa: Iago Aspas y los cuatro protagonistas de la operación retorno: Santi Mina, Denis Suárez, Pape Cheikh y, a mayores, un Rafinha Alcántara que no está disponible en este caso por lesión. A ellos se sumaría Beauvue con un gol en abril del 2016, pero el antillano no cuenta para el club.
Iago Aspas es el gran experto de la plantilla en anotar frente al Granada. Con el Celta lo ha hecho en siete ocasiones y nunca se ha quedado con las ganas cuando los ha tenido enfrente en la élite. Pero en primer lugar experimentó la sensación de batir a este equipo en la categoría de plata, en Balaídos en la temporada 2010/2011 en un duelo que terminó 1-1 en el curso en que se volvería a medir a ellos en el play-off, donde anotó en la tanda de penaltis.
Dos años más tarde, ya en Primera como céltico, el moañés marcó ante el conjunto andaluz tanto en la ida como en la vuelta de la campaña 2012/2013 (2-1 en ambos casos). Después se fue al Liverpool y ya en la temporada 2014/2015, con el Sevilla, firmó frente al Granada, esta vez en Copa del Rey, una de sus diez dianas con el conjunto hispalense.
De vuelta en Vigo en el curso 2015/2016, Aspas marcó un gol en Los Cármenes y un doblete en Balaídos, dos partidos que ganó el Celta de Berizzo. A la temporada siguiente, la última hasta ahora en que se vieron las caras, tampoco se quedó el canterano sin ver puerta, lo hizo en el 3-1 de Balaídos en noviembre del 2016 -en la vuelta no jugó- y desde entonces ya no habían vuelto a coincidir los dos conjuntos.
El balance de Aspas contra el Granada es de ocho goles (siete con el Celta) en once partidos. En la máxima categoría tiene en su cuenta particular seis goles a los rojiblancos en cinco enfrentamientos. No hay ningún otro equipo al que Aspas se haya enfrentado más de una vez en la élite y le haya marcado siempre.
Pape, Denis y Santi Mina
El canterano Pape Cheikh ha marcado hasta ahora un único gol con la camiseta del primer equipo del Celta. Fue en su anterior etapa en el club y con el Granada enfrente en un partido disputado en Balaídos el 27 de noviembre del 2016, encuentro en el que también marcó Aspas y que concluyó 3-1.
Santi Mina, por su parte, logró con el Valencia dos goles frente a este rival. El primero fue en Los Cármenes el 21 de febrero del 2016 (1-2) y el segundo en el mismo escenario el 9 de abril del año siguiente (1-3). Son dos goles en seis partidos, dos de esos enfrentamientos defendiendo el vigués la camiseta del Celta pero sin marcar. Como Aspas, Mina también persigue su primer gol de la temporada, aunque en su caso todavía no ha tenido la oportunidad de ser titular.
Si marcara Denis Suárez sería su segundo gol en esta liga tras el que consiguió ante el Sevilla y también el segundo de su carrera frente al Granada. El anterior con su firma llegó precisamente siendo sevillista en el triunfo por 4-0 en Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán celebrado el 14 de enero del 2015 en el que también marcó Iago.
Rafinha marcó ante los granadinos con Celta y Barcelona
Rafinha Alcántara completa la lista de futbolistas del actual plantel que ha marcado ante los nazaríes y, como Aspas, lo hizo con dos equipos distintos. Curiosamente, su primer gol en Primera División y con el Celta fue ante el Granada el 31 de agosto del 2013, en la tercera jornada de aquella Liga y en un duelo que acabó 1-1. Ya con el Barcelona, el gol del triunfo en el Camp Nou el 29 de octubre del 2016 llevó su firma. Su balance es de dos goles en seis partidos, pero tendrá que esperar a las segunda vuelta para buscar ampliarlo.