Lobotka, primer céltico citado por su selección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Eslovaquia también llama a Robert Mazan, cedido por el Celta en el Tenerife

01 oct 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

El céltico Stanislav Lobotka ha sido convocado por la selección eslovaca para los próximos compromisos del equipo que dirige Pavel Hapal. Es el primer jugador del equipo citado para el parón de Liga que llegará tras el duelo del domingo frente al Athletic y en esa misma lista también aparece Robert Mazan, cedido por el Celta en el Tenerife esta temporada.

Al combinado eslovaco le espera un partido clasificatorio para la Eurocopa en el que se medirá a Gales y también un amistoso frente al combinado nacional paraguayo que dirige el extrenador y exjugador del Celta Eduardo Berizzo. Eslovaquia ocupa la segunda posición del grupo E por detrás de Croacia tras cinco partidos que saldó con tres victorias y dos derrotas.

En el anterior parón de selecciones fueron cuatro los célticos que se concentraron con sus selecciones. Además de Lobotka habían viajado Néstor con México, Okay con Turquía -aunque todavía no había recibido el alta y abandonó la concentración antes de que terminara- y Fran Beltrán con la selección española sub-21.

Ya se ha dado a conocer también la convocatoria de Dinamarca, donde desde hace meses no está incluido Pione Sisto.