Cinco jugadores han sido titulares siempre y tres no pisaron el campo
05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.¿Agitará Escribá el árbol de los cambios ante el Athletic después de dos partidos ante Espanyol y Athletic? La incógnita solo se podrá disipar en la antesala del partido de mañana, pero hasta la fecha el entrenador ya le ha dado cabida como titular al 70,8 % de los 24 jugadores que forman el plantel del Celta y solo cinco de ellos han iniciado los siete partidos oficiales disputados hasta la fecha, mientras que tres son los que quedan inéditos, dos porteros y David Juncà, además de Juan Hernández, que está en período de recuperación, y Claudio Beauvue, que no cuenta.
Hasta la fecha el entrenador valenciano tiene a cinco fijos para el once: el portero Rubén, el único que ha disputado todos los partidos completos, el defensa Lucas Olaza, el centrocampista Lobotka y los ofensivos Denis Suárez y Iago Aspas. Ninguno de los jugadores de campo ha completado todos los partidos, siendo el uruguayo el que más cerca estuvo (se perdió dos minutos en Sevilla por un mareo). Además, Néstor partió una vez en el banquillo, pero salió enseguida por la expulsión de Sáenz.
Aidoo es el siguiente en la lista de preferencias. El ghanés solo se perdió el primer partido y desde entonces lo ha jugado todo. David Costas fue el central que inició la liga en el perfil derecho pero su única titularidad fue ante el Real Madrid. Desde entonces jugó 15 minutos en Sevilla.
Estos seis jugadores parecen los más fijos a día de hoy para Fran Escribá, ya que en el resto de las posiciones se abre mucho más el abanico. Para comenzar, en el lateral derecho Kevin y Hugo Mallo se han repartido los partidos y los minutos. Vázquez Comesaña fue titular en los tres primeros y el capitán, que estuvo lesionado todo el verano, cogió el testigo en los cuatro siguientes.
El centro del campo es la zona más sujeta a movimientos hasta la fecha. Lobotka es el único que aparece en todas las combinaciones realizadas hasta ahora, en cuatro de las siete ocasiones con Beltrán. De las tres restantes dos fueron con Okay y una con Rafinha, que también jugó de cara otra vez como teórico interior derecho, una zona en donde Brais acumula cinco titularidades.
En ataque Iago Aspas es el único fijo, ganándole la partida Santi Mina al Toro Fernández en los últimos cuatro partidos, mientras que el charrúa fue el elegido en las tres primeras citas. El 10 ha sido sustituido, de un modo casi testimonial (en los últimos minutos), en dos partidos.
De todos los que han sido titulares, Sáenz es el que menos tiempo estuvo en el campo 11 minutos por mor de la roja directa que vio ante el Granada. ado por México.