Ana Peleteiro, sobre el Celta: «Tenemos un equipazo»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

La atleta explica que le inculcaron el celtismo, pero que aparte comparte sus valores

08 oct 2019 . Actualizado a las 15:18 h.

La alteta española Ana Peleteiro, celtista» confesa, ha declarado estar muy contenta este año con el «equipazo» que se ha formado con los nuevos fichajes, que «en cuanto se alineen y se entiendan entre ellos va a funcionar muy bien».

La triplista, sexta en los Mundiales de Doha recién concluidos, admite que todavía no ha podido seguir la liga porque le ha pillado en «plena concentración» pero confía mucho en el equipo y en el presidente que apuesta por «su gente y por la cantera», por gente que tiene los valores del club: «Los jugadores del Celta no están ahí solo por dinero, sino que les gusta estar en Vigo y su gente».

En un acto a favor de la campaña contra el cáncer de mama, la atleta dijo que ella es del Celta porque se lo «inculcaron», pero además comparte los valores que transmite a la afición. «Además de la afouteza, que es como coraje, veo mucha humildad», cualidad que Peleteiro, que realizó el saque de honor en Balaídos en el Celta-Málaga en marzo del 2018, considera «rara» en el mundo del fútbol. «Trabaja muy duro por crecer pero sin olvidarse de sus valores fundamentales y a mí como espectadora me gusta muchísimo», afirmó.

Peleteiro cumplió en marzo del 2018 el sueño que había expresado previamente en varias ocasiones de realizar el saque de honor en Balaídos tras ganar la medalla de bronce en triple salto en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta. La barbanzana es muy querida por el resto de la afición del Celta.