Olaza sufre una rotura fibrilar en el sóleo

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El lateral uruguayo estará de baja entre diez y quince días

09 oct 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

El parte médico del Celta incorpora un nuevo jugador después de que el lunes se sumara Kevin. Ahora es el lateral zurdo Lucas Olaza el que ha caído lesionado. El uruguayo padece una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna derecha que se prevé que le tenga parado entre diez y quince días. El club informa de que ya ha comenzado su tratamiento con la idea de incorporarse al grupo lo antes posible.

Olaza, de que desta manera se convierte en seria duda para el partido frente al Alavés del domingo 20, había sido un fijo para Fran Escribá. El defensa fue titular en todos los partidos de Liga disputados hasta la fecha y únicamente se perdió los instantes finales del duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, cuando un mareo hizo que tuviera que dejar al equipo con uno menos en ese tramo final.

En caso de que no se recupere a tiempo para el partido de Mendizorroza, el otro jugador específico de su posición es David Juncà, que superó una lesión que le impidió estar disponible en las cinco primeras jornadas y que aún no ha tenido minutos este curso. 

En cuanto a Kevin, está pendiente de someterse a pruebas médicas que determinen el alcance exacto de la lesión para conocer el tiempo de baja, mientras que Juan Hernández continúa con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla de la que recayó durante el verano.