Tal día como hoy nació Nolito

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El gaditano militó en el Celta durante tres temporadas, entre los años 2013 y 2016

15 oct 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

1986: Tal día como hoy nació en Sanlúcar de Barrameda el excéltico Nolito, que perteneció al club vigués durante tres temporadas, entre el 2013 y el 2016 y que, tras dejar el equipo rumbo al Manchester City, pasó un año en Inglaterra antes de fichar por su actual club, el Sevila. El pasado verano el gaditano volvió a ser vinculado con el Celta, pero finalmente no se movió de Sevilla.

La carrera de Nolito comenzó en el Écija, pero pronto se fijó en él el Barcelona, donde coincidió con una figura clave para su posterior incorporación el Celta, Luis Enrique Martínez. Fue el asturiano quien apostó por su llegada al conjunto vigués después de sus etapas en el Benfica y Granada.

Tras una adaptación que no fue del todo fácil, dado que le costó coger la forma y ganar protagonismo -lo que le costó, a su vez, algunas críticas-, Nolito acabó por convertirse en un futbolista determinante y también muy querido por el celtismo, en el que dejó un gran recuerdo. Tal fue su línea ascendente que fue su rendimiento en el Celta el que le abrió las puertas de la seelcción española cuando aún estaba dirigida por Vicente del Bosque.

«Quiero devolver al Celta todo lo que ha apostado por mí», subrayaba Nolito en su presentación. Al final lo cumplió con creces, disputando 103 partidos en los que consiguió 39 goles. En la última de sus tres temporadas en Vigo, en medio de continuos rumores sobre un traspaso al Barcelona que nunca se consumó, contribuyó activamente pese a las lesiones a la clasificación del equipo para la Europa League.