Duarte: «Tenemos que parar a Aspas»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

David Aguilar

El jugador del Alavés cree que el moañés es uno de los mejores jugadores españoles

15 oct 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

El jugador del Alavés Rubén Duarte habló hoy del partido del domingo frente al Celta y tuvo palabras sobre Iago Aspas. «Sabemos que es uno de los mejores jugadores españoles, que está a un gran nivel y allí es muy querido. Tenemos que pararle», dijo recordando también el Celta «ha fichado muy bien».

Duarte considera que tras la victoria de la pasada jornada en Balaídos frente al Athletic Club (1-0), el equipo vigués llegará a Mendizorrotza «con moral y confianza». Pero para eso estamos nosotros, para intentar pararles y poder conseguir la victoria».

En cuanto a su equipo, cree que ha dado «un cambio de imagen» y es «más agresivo de cara a gol» después de un «buen inicio» de temporada. El defensa babazorro comentó en sala de prensa que tienen que ser profesionales y «trabajar duro» independientemente de los resultados y apostó por darle «una vuelta de tuerca» a la preparación e intentar conseguir una victoria la próxima jornada ante el Celta.

Repasó las primeras jornadas del campeonato y opinó que merecieron más ante el Sevilla, al tiempo que reconoció que en los derbis no fueron ellos mismos porque no competieron. «Contra el Mallorca hicimos un partido muy serio y la victoria nos dio moral y confianza», celebró el almeriense que valoró que en Valencia jugaron un encuentro «muy completo» y se sintieron «más cómodos» pero lamentó que cosecharon una derrota porque no aprovecharon sus ocasiones.

A nivel personal, Duarte dijo que intenta «trabajar día a día para que el equipo sume» y remarcó que deben estar «al 200 %» porque si no son vulnerables.