Eusebio: «Ser fiel a una idea, como hicimos en el Celta, da resultados a la larga»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El excéltico repasó su trayectoria, su manera de ver el fútbol y su apuesta por la cantera durante su etapa en Vigo ayer en el inicio del ciclo «Fútbol de salón»

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón Rexio de A Sede se llenó ayer para escuchar a Eusebio Sacristán, encargado de abrir el ciclo de charlas Fútbol de salón organizado por el Celta. El que fue tanto jugador como entrenador del club, que fue presentado por Carlos Hugo García Bayón -su segundo en su etapa celeste y actual miembro del cuerpo técnico de Escribá-, comenzó subrayando el cariño que siente por la entidad y por Vigo.

«Lo que siempre recuerdo y en lo que pongo énfasis cuando hablo de esta ciudad y de este club es que de aquí me he llevado una de las cosas más importantes que uno puede encontrar: la amistad de mucha gente», empezó. Entre esas personas, dijo, algunas que luego han seguido trabajando con él como Juan Carlos Andrés, que estuvo entre el público. «Es una ciudad en la que siempre me siento querido, y lo mejor cuando regresas a un sitio es que se te recuerde con cariño», desgranó.

Aunque su intervención arrancó con su infancia y su lucha para cumplir el sueño de ser futbolista profesional, el Celta también ocupó una parte importante. Tras explicar que a través de Cruyff se convenció de que el 4-3-3 era el sistema con el que se identificaba, comentó que con esa idea llegó a Vigo. «Era mi primera experiencia, en momentos difíciles para el club a nivel económico y deportivo. Pensaba que para adelante, que era mi idea, lo que sentía, mi manera de ver el juego y con eso teníamos que ir hacia adelante», recordó.