«Quiero quedarme, sé que el año será bueno, pero mi profesión es así»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Escribá asume que los resultados le conviertan «en el primer cuestionado»

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá mantiene la tranquilidad en su momento más bajo en el Celta. El valenciano repitió una vez más que el equipo va a firmar un buen año y que su deseo es pilotar la nave, pero admite que las leyes del fútbol pueden dictar sentencia en su contra. «Quiero quedarme, estoy convencido de que la temporada será buena, pero si por el camino se piensa otra cosa, sé que mi profesión es así», comentó en su comparecencia.

Como indica el manual, dijo estar al margen de todo el ruido sobre el relevo en el banquillo vigués: «El primer cuestionado ante malos resultados siempre va a ser el entrenador, es lógico que sea señalado. Lo vivo con tranquilidad, es parte de mi profesión», comentó mientras ponía en valor que sigue recibiendo el cariño de los aficionados después de conseguir una permanencia que, admitió, parecía improbable dada la situación. «Llevo siete meses aquí y la gente está agradecida al esfuerzo que hicimos el año pasado en una situación casi irreversible. Evidentemente la gente ahora está decepcionada, pero por la calle sigue siendo muy cariñosa conmigo».

Admitió que muchos ojos están puestos en este momento en el banquillo del Celta, pero él lo vive con tranquilidad: «Hay mucho entrenador (en el paro) y es lógico que si quieren trabajar tiene que caer alguien. Yo no trabajo con ese nerviosismo y esa duda. Siempre que me ha ocurrido una situación de este tipo nunca he pensado en las consecuencias del partido. Lo único que me quita el sueño es ganar a la Real Sociedad».

«No creo que haya nadie que pueda decir que Iago vive aislado en ataque», dice el técnico

La sequía goleadora del Celta se extiende a Iago Aspas, que en nueve partidos lleva un gol, algo que no le preocupa al técnico, que niega que el equipo no juegue lo suficiente para su futbolista de referencia: «Seguro que antes o después va a volver a su rendimiento en cuanto a nivel de goles. No es que juguemos para él, pero nadie tiene ninguna duda de que Iago es nuestra referencia en ataque. Casi todo nuestro juego de ataque pasa por él. No creo que haya nadie que pueda decir que Iago vive aislado en ataque».

Preguntado por Pione Sisto y su rendimiento en el último partido: «Una parte fundamental es la autoexigencia; si no es grande, el rendimiento se resiente», mientras que del Toro Fernández, al que sigue viendo como un buen fichaje, dijo que «no lo ha hecho mal cuando ha jugado, pero le falta adaptarse a la velocidad del fútbol europeo, él mismo lo dice». Quizás el equipo necesite un nueve para fijar centrales.

«Habrá cambios, con inmovilismo no se progresa»

Fran Escribá admitió que habrá cambios esta mañana. «Cuando vienes de un mal partido uno se plantea hacer cosas porque el inmovilismo no lleva a progresar», indicó en su comparecencia. Preguntado por la naturaleza de esos cambios, avanzó que serán de nombres en algunos casos y sobre todo, de mecanismos. «Algún cambio de jugadores vamos a hacer y hemos trabajado mecanismos para mejorar las cosas que creemos que debemos mejorar. Con independencia del dibujo, es una cuestión de mecanismos», insistió.

Uno de los aspectos a mejorar es la agresividad. «Es cierto que no se pueden hacer cinco faltas en 90 minutos y de esas cinco, dos las hace tu delantero centro -reconoció-. Evidentemente es difícil puntuar en campos como el del otro día con esa intensidad». Una idea extrapolable para esta mañana teniendo en cuenta el ritmo de la Real con el balón en sus pies. «Juega bien, tiene incorporaciones interesantes, estamos viendo el crecimiento de Odegaard. Es un equipo con potencial bueno que siempre está llamado a puestos europeos. No nos da miedo, si damos nuestro mejor nivel estamos en condiciones de ganar. Es un equipo con jugadores habilidosos en tres cuartos, intensos, rápidos. Tenemos que ser intensos».

 

Semana importante

Antes de comenzar el ciclo de tres partidos en el margen de ocho días, Escribá quiso recordar el buen comportamiento del Celta en una situación comprometida: «Recuerdo lo del año pasado. Sacar seis o siete puntos para cualquier equipo te harían subir seis o siete puntos porque en estos momentos las diferencias son mínimas. Sería muy importante una buena semana».

Del mismo modo recordó que esta temporada la mejor versión del Celta llegó ante los rivales importantes del campeonato: «Hemos dejado escapar puntos que todo el mundo esperaba sumar y al revés. Por eso todos los equipos son de tu liga. Tenemos muchas opciones de ganar», dijo lleno de optimismo. Como local el Celta le ha ganado al Valencia y el Athletic y empató con el Espanyol.