«Ahora te encuentras a gente con la camiseta del Celta por Alhama»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El humilde club aragonés que recibió asientos de Balaídos muestra su satisfacción por poder disfrutarlos

27 nov 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

El Alhama CF ha sido protagonista de un reportaje emitido en las últimas horas en Movistar La Liga World con motivo del vínculo creado con el Celta a finales de la temporada pasada. En él recuerdan cómo se dieron los acontecimientos para que 130 butacas de las que se iban a retirar de Balaídos por las obras en Río fueran a parar al humilde campo de esta pequeña entidad aragonesa.

Recuerdan que tras leer en la prensa que se iban a retirar asientos del municipal vigués decidieron a través de Twitter lanzar un mensaje para ver si se podían hacer con alguno de ellos. La cuenta de Twitter de Grada de Río, así como otros perfiles celtistas, se hizo eco de aquel tuit y días después llegaba la respuesta del Celta accediendo a la petición.

«Nosotros teníamos 30 o 40 me gustas como mucho y ese día superamos los 600. El móvil echaba humo», recuerdan desde el club. El Celta respondió diciendo que podían ir a por las butacas y ellos viajaron a Vigo, «algunos trabajando de noche, nerviosos» sin saber qué se iban a encontrar. «Pensábamos turnarnos para dormir en el viaje, pero fue imposible», admite.

Una vez allí fueron recibidos por el videcepresidente Posada y tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones de Balaídos. «Para el Celta es una alegría que un pueblo pequeño de Aragón, a través de las redes sociales, se haya dado cuenta de que teníamos asientos y tuviera la genial idea de pedirlos. Siempre estamos dispuestos a colaborar», indica Posada.

Desde el club añaden que «ahora va más gente al campo», dado que están más cómodos y resguardados cuando las condiciones climatológicas no acompañan. También puede presumir de tener los que han sido asientos de un club de Primera y más de uno se ha hecho del Celta -aparte de que dos jugadores del equipo ya lo eran por tener ascendencia viguesa-. «Todo el pueblo está muy agradecido, mucha gente se ha vuelto del Celta. Ahora te encuentras a gente con camisetas por Alhama», cuentan.

Tienen claro que lo sucedido les ha enseñado el significado de afouteza. «Para explicar lo que ha pasado, afouteza es la mejor palabra», recalcan. De hecho, la palabra aparece ahora en sus camisetas y su grada ha pasado a recibir el nombre de Grada de Río. Mucho más que butacas celestes en Alhama.