«El equipo ha pasado de una actitud pasiva a una más activa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Mouriño asegura no tener «la preocupación del año pasado» por la salvación

04 dic 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, marcó distancias entre la situación vivida por el equipo en lo deportivo la pasada temporada y la actual. «No tengo la preocupación del año pasado, pero sí estuve muy preocupado», admitió sobre la etapa anterior al cambio de entrenador. Porque a la pregunta de si Óscar García Junyent ha dado otro aire al equipo respondió que su sensación es que sí.

«Estamos en el buen camino, creo que vamos a recuperar las sensaciones de los últimos partidos. Si en el campo pones intensidad, con la calidad de los jugadores que tenemos, los resultados van a llegar», expresó convencido. Entiende que el cambio de banquillo ha traído aparejado un cambio de dinámica y que eso ofrece «muchas posibilidades de salir de donde estamos». Además, cree que con respecto a la pasada campaña el equipo ha pasado de «una actitud más pasiva a una más activa», lo que unido a la calidad, insistió, le da «tranquilidad».

Destacó Mouriño preguntado por el mercado de invierno que están a la espera de los deseos que les transmita Óscar García Junyent, que aún está en una «fase incipiente» de conocer a los jugadores, pero destacó la «solvencia económica» como un factor que juega a su favor en ese sentido. «Nos permite hacer cosas que otros a lo mejor no podrán y actuar rápido. Hablaremos con el entrenador y, si nos pide un refuerzo, trataremos de complacerle», indicó recordando que queda tiempo para la apertura del mercado y que García Junyent querrá apurarlo para saber con certeza lo que necesita a base de conocer mejor aquello de lo que dispone.

Nombres propios

Al mismo tiempo que dejó abierta la puerta de las entradas, comentó que no piensan en salida alguna, tampoco la de Okay Yokuslu pese a que haya mostrado su descontento por su situación borrando de sus perfiles en redes al Celta. «No valoramos la salida de ningún jugador, quizá traer a alguno», indicó sin personalizar. A renglón seguido añadió que por el momento no ha habido conversaciones con el técnico a ese respecto. «Está analizando al equipo y en su momento nos dirá qué necesita o si no va a contar con alguien».

Otro nombre propio fue el de Lucas Olaza, con el que el club prevé hacerse en propiedad el próximo verano, apuntó Mouriño. «Tenemos opción de ficharle en junio y creemos que sí, por supuesto que contamos con él, rotundamente. A día de hoy creemos que es un buen jugador que nos puede ayudar mucho», afirmó.

Además de reconocer que se pidió el cambio de horario del partido del 5 de enero y que no se ha atendido la petición, dio su opinión sobre la nueva Copa del Rey y los problemas con los campos de algunos equipos de Tercera. «Es complicado, por ejemplo en este campo (de su rival, la Peña Azagresa) había una barra perimetral cerca con la que se podían lesionar los jugadores. Hay muchos campos de estas categorías que no son aptos para que vayan jugadores de un primer equipo de cualquier liga y es un problema».

En cuanto a la ciudad deportiva, aseguró que se mantienen los plazos. «Esta semana empezaremos a ver ladrillo hacia arriba seguramente y a partir de ahí es imparable. Estamos en tiempo», dijo. Para la otra parte del proyecto, expresó que «está en manos de la Xunta, lo tiene que aprobar y una vez que se haga se empezarán a dar plazos». Se proyectó este vídeo: