El presidente apela a la presunción de inocencia de Mina pero habla de «tolerancia cero»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Mouriño ve a Mina tranquilo y convencido de que este asunto no tendrá consecuencias para él

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, respondió sobre el caso de Santi Mina, que podría ir a juicio por presunta agresión sexual, indicando que la postura del club es «tolerancia cero y no admitir lo más mínimo». Recordó que los hechos sucedieron en un momento en que pertenecía a otro club. «No sabemos la gravedad que tenga o no y tenemos que darle la presunción de inocencia. Para eso están los juzgados y las leyes, que determinarán el camino», aseveró.

De esta manera, desde el club creen que el momento de actuar, si es el caso, llegará «cuando haya una sentencia o se sepa el fondo de la cuestión», de modo que están a la espera de que eso ocurra antes de tomar ningún tipo de medida.

Reveló Mouriño que ha tenido oportunidad de hablar con el delantero vigués en las últimas horas sobre esta cuestión. «Siempre hablamos, por supuesto. Él está tranquilo, cree que no va a tener consecuencias para él y no tenemos por qué no creerle hasta que salga el veredicto del juez». En caso de que este no sea «de su agrado», añadió, tomarán «las medidas oportunas».