Rubén vuelve por la vía rápida

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El portero entrena con el grupo y puede recibir al alta antes de viajar a Leganés

05 dic 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

Rubén Blanco se trazó como objetivo disputar una temporada completa y aunque en el presente ejercicio 19/20 ya no lo podrá hacer, quiere sumar el máximo de partidos. El portero se lesionó con un esguince de rodilla en el entrenamiento del pasado 19 de noviembre y los servicios médicos estimaron el tiempo de recuperación en dos o tres semanas y todo apunta que el mosense estará disponible en el más corto de los plazos. De entrada entrenó ayer con el resto del grupo y salvo contratiempo recibirá el alta antes de viajar el sábado a Leganés. Ahora será Óscar García quien tenga la última palabra de cara a la titularidad después de que Sergio Álvarez cumpliera a la perfección en los dos partidos jugados pese a llevar casi un año parado.

Con un amplio historial de lesiones, muchas de ellas efímeras, a sus espaldas, Rubén no estaba parado desde el pasado verano. Al contrario, comenzó la liga como un tiro y se convirtió en el más acertado de los célticos en un pésimo inicio de curso colectivo. El de Mos fue clave para sumar puntos en el Pizjuán y el Metropolitano entre otros (los dos empates del equipo a domicilio hasta el triunfo en Villarreal).

Ayer hizo portería con casi total normalidad y mañana (hoy ha decretado Óscar García día libre) se probará de nuevo para confirmar su recuperación. Con Iván Villar lesionado, tiene hasta bien entrado el 2020, Sergio y Rubén serán los dos jugadores que entrarán en la convocatoria definitiva pero cabe la posibilidad de que viaje el juvenil Iago Domínguez, que ya estuvo en Villarreal.

Si Rubén recibe el alta el único descarte, además de Iván Villar y de Beauvue, que en la práctica no cuenta, será David Juncà, que esta temporada solo jugó tres partidos (Alavés, Betis y Barcelona, todos ellos a domicilio) será el único jugador que no cuente para la convocatoria. Aun así Óscar García dispone de siete defensas y alguno de ellos se quedará en Vigo. El pasado fin de semana Kevin no entró en la lista de 20 y previamente había sido Jorge Sáenz el descartado.

 

El once

Más allá de las dudas en la portería, el segundo gran dilema para el partido de Butarque, en donde el Celta se juega la opción de salir del descenso, estriba en la titularidad de Rafinha Alcántara, que rindió a un gran nivel en los minutos que jugó ante el Valladolid. Todo dependerá de cómo se encuentre a nivel físico y de la idea de juego del entrenador.