«Sufrí una grave infección en la sangre, pero ya pasó»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Pichu Cuéllar se infectó con una ameba durante la pretemporada del Leganés en Marruecos

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pretemporada del Leganés en Marruecos tuvo como consecuencia para Cuéllar una seria dolencia al infectarse con una ameba. Ya recuperado, admite que lo pasó realmente mal durante el mes que estuvo alejado de los terrenos de juego y con un diagnóstico al principio incierto.

-¿Cómo está tras los problemas de salud que padeció?

-Me costó un poco, pero bien.

-¿Cómo se enfrentó a una situación tan inesperada?

-Fue extraño, porque no tiene nada que ver con lo deportivo ni con las lesiones a las que estamos acostumbrados. Le puede pasar a cualquiera que viaje a esos países en los que tienes que seguir unas pautas e incluso siguiéndolas hay riesgos porque la higiene y la sanidad no son las mismas que aquí. Fue mala suerte, pero me lleva a pensar que debería estudiarse bien antes de ir a hacer un stage a ciertos sitios.

-¿Fue aún más duro al no poder ayudar al equipo desde dentro en una situación complicada?

-Siendo sincero, eso lo piensas luego. Primero piensas en ti y en tu salud. Pasándolo tan mal, lo primero es eso y tu familia, te centras en recuperarte lo antes posible y luego ya en ponerte bien físicamente para ayudar.

-¿Llegó a tener miedo?

-Sufrí una grave infección en la sangre y no sabíamos de dónde venía. Las primeras pruebas no lo concretaban, hasta que vieron que provenía del hígado, que había un bultito de pus que era el origen. Una vez que localizaron dónde estaba el problema ya fue cuestión de entrar en el quirófano y extraerlo. Luego tienen que analizar de dónde viene y de qué se trata, una espera que te mantiene alerta para ver qué tipo de problema puede ser, si tendrá consecuencias, si te recuperarás por completo y cuándo... No es una lesión típica y hay muchas preguntas, te ves fuera de lugar. Por suerte ya pasó.