El celtismo llora la muerte de un aficionado de 15 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El jugador del filial Manu Farrando lamentó la pérdida del joven celtista Miguel y se sucedieron los mensajes del resto de la hinchada

09 dic 2019 . Actualizado a las 10:46 h.

Uno de los capitanes del Celta B, Manu Farrando, comunicaba en la tarde de ayer una triste noticia a través de su cuenta de Twitter: la muerte de un joven aficionado del equipo vigués con solo 15 años de edad. «Se fue Miguel, un fiel aficionado celtista, no se perdía ni un partido en Barreiro, nos animaba siempre con su bandera... Muchas gracias, amigo, de parte de toda la plantilla del Celta B. Descansa en paz, fuerza a sus familiares». Horas más tarde, el club enviaba también sus condolencias, así como la Federación Galega de Fútbol.

La muerte súbita le sobrevino al chico en la tarde del sábado, cuando había salido con unos amigos. El club donde jugaba, del Centro Cultural de Cabral, también le despedía a través de las redes sociales. «Esta mañana recibimos la peor noticia que se puede recibir, nuestro jugador cadete Miguel nos deja para siempre, nunca te vamos a olvidar, ni tu equipo ni nosotros que creciste con nuestro centro cultural. No hay palabras para una noticia tan dura. D.E.P. Miguel, te queremos», escribían con una imagen del deportista con compañeros de equipo.

La plantilla del Celta B envió un ramo de flores y algún jugador, además del delegado Alemany, se acercó incluso al tanatorio. Además, Miguel ha sido enterrado con su bandera del Celta. Hace unos meses, durante un partido del Celta B, en la cuenta de Grada de Río se destacaba durante un partido a un aficionado con esa misma bandera animando, era el joven que ahora acaba de fallecer. Moha, otro jugador del B, le dedicaba también un tuit:

Más personas que conocían a Miguel compartieron también mensajes, incluidas fotos suyas apoyando al Celta en recibimientos del año pasado. A partir de ahí, fueron muchos los celtistas que quisieron sumarse -algunos pidiendo una victoria para dedicarle en el partido de ayer que finalmente no pudo conseguirse-, como lo hizo también el que hasta hace unas semanas era preparador físico del Celta de Escribá, Miguel Villagrasa.