«Parece que necesitamos recibir un golpe para reaccionar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Óscar García Junyent cree que no pueden «seguir desaprovechando minutos»

09 dic 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, admitió que su equipo no firmó una buena primera parte en Butarque. «No fuimos profundos, nos faltó movilidad y aunque tuvimos el control, solo creamos peligro en una acción de Santi Mina en un centro», repasó al tiempo que recordaba que les hicieron gol en los dos primeros disparos.

«En la segunda parte entramos mejor, pero no podemos ir desaprovechando minutos», reflexionó el técnico, que en su análisis comentó que sus futbolistas dan la impresión de «necesitar un golpe para reaccionar». Su objetivo es que el equipo salga desde el principio con «esa mentalidad y ganas de ganar como en la segunda parte».

Reivindicó el preparador que cuando llegó el equipo estaba a cinco puntos del descenso y ahora se sitúa a uno cuando se le preguntó si se siente responsable de que continúen en posiciones descenso. «Hemos tenido la lesión de Denis y a Pape renqueante. El plan de partido era para 90 minutos y teníamos claros los cambios», señaló.

El Celta era consciente de que se iban a encontrar «a un Leganés fuerte» y en algunas fases lograron contrarrestarlo como pretendían, ahondó. «La reacción es positiva. Si el partido hubiera durado un poco más creo que hubiéramos conseguido el empate como mínimo», algo que considera que merecieron.

Elogió la reacción del equipo en inferioridad aunque les «hubiera gustado acabar con once, lógicamente». «Eso me habla de que los jugadores tienen ganas de reaccionar. Sabía antes de llegar que tendría mucho trabajo y por eso estoy aquí, porque había mucho trabajo por hacer», comentó.

Sobre la posible pena máxima no señalada en la recta final indicó que por las reacciones de sus jugadores tenía claro que había sido penalti. «Pero el VAR ha dicho que no era y hemos tenido que seguir», aceptó.

García Junyent se mantiene en el discurso de que queda «mucha liga por delante» y en su convicción de que el desenlace de la temporada será positivo para el equipo que dirige. «Entre los jugadores, el cuerpo técnico y la afición, si remamos todos juntos vamos a acabar haciendo una buena temporada», dijo.

En cuanto a qué necesita el equipo para despegar, fue claro: «Falta formar un equipo. Podemos tener buenos jugadores, pero tienen que pensar en formar equipo, jugar para el equipo, y en eso estamos», indicó. Reconoció que hay jugadores que pueden «notar la presión» de estar en posiciones donde no es contaba y recordó que tienen por delante más encuentros ante rivales directos, empezando por el del domingo ante el Mallorca, «muy importante», recordó.

De Aspas indicó que en la segunda parte estuvo «más liberado» y pudo mostrar su nivel. «Tenemos que ayudarle entre todos para que esté al máximo nivel».