
«El club sabe lo que creo de la plantilla y lo que se puede necesitar», dice el técnico
15 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta parece decidido a ir al mercado de invierno para corregir sus problemas de plantilla. La lesión de Sergio, unida a la de Iván Villar, invita a pensar en la llegada de un portero y al mismo tiempo la opción de contar con un mediocentro de carácter defensivo también toma fuerza, aunque Óscar García ciñó su discurso a indicar que ya había dado su parecer a la dirección de la entidad. «El club ya sabe lo que creo de la plantilla y lo que se puede necesitar y si ellos no lo hacen público no lo voy a hacer yo, el mes que viene es importante para eso», comentó.

Lo de fichar a un portero dependerá en gran medida del resultado que arroje la artroscopia que el lunes se le practicará a Sergio Álvarez y en donde habrá una estimación del tiempo de recuperación. «Vamos a esperar al lunes y después al tener los resultados ya podremos valorar», precisa el entrenador.
Preguntado el entrenador por si existe algún motivo coincidente en las lesiones de los porteros, habló del estado de los campos de entrenamiento: «Ojalá los supiéramos porque pondríamos remedio, pero lógicamente el estado de los terrenos de juego de entrenamiento no ayudan demasiado. Tampoco sé si es esa la única causa, si que es casualidad que sea el tema de los porteros y la zona en donde trabajan, que está casi peor».

Las bandas
El técnico no habló del resto de los puestos a cubrir, pero desde hace tiempo en el Celta se sopesa la posibilidad de fichar a un centrocampista defensivo para darle más consistencia al equipo en la sala de máquinas. Otras demarcaciones que se han venido comentando son las dos bandas, en donde apenas hay futbolistas específicos, pero da la impresión que a día de hoy ocupa el tercer lugar en el ránking de prioridades.


