Defensa inédita para iniciar el año

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Aidoo será con total probabilidad uno de los que repitan en la zaga celeste frente a Osasuna
Aidoo será con total probabilidad uno de los que repitan en la zaga celeste frente a Osasuna XOAN CARLOS GIL

La baja de Araujo por sanción condicionará la zaga para el domingo, con la duda de Mallo, tocado

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta comienza el 2020 con un buen puñado de futbolistas que siguen en el parte médico y varias dudas de cara al partido del domingo frente al Osasuna en Balaídos. Pero si hay una línea que tendrá que estar sujeta a cambios obligados, esa es la defensa, donde como mínimo faltará Néstor Araujo, que cumple partido de sanción tras haber visto la quinta amarilla de la temporada en el Ciutat de Valencia, convirtiéndose en el primer céltico que cumple ciclo.

Néstor había sido uno de los pocos jugadores que habían disputado todos los minutos desde la llegada de Óscar García Junyent. El otro era un Lucas Olaza que tiene todas las papeletas para repetir en el lateral izquierdo, posición en la que su competidor por el puesto, David Juncà, va camino de los dos meses de baja por la talalgia sufrida en el pie derecho por una contusión durante la visita al Camp Mou, aunque ha iniciado entrenamiento con el grupo.

Otro fijo es Aidoo, que venía formando pareja de centrales con el mexicano. El ghanés ha sido titular en todos los partidos desde su debut en la segunda jornada de Liga (en la primera estuvo en el banquillo) y todo apunta a que esta vez a su lado estará David Costas. El de Chapela está teniendo pocas oportunidades este año y desde la llegada del actual técnico dispuso de ocho minutos en la victoria ante el Villarreal en El Madrigal y de los 90 en el Ciutat de Valencia, en uno de los dos partidos en los que Óscar apostó por la defensa de cinco.

El otro central de la plantilla, Jorge Sáenz, no ha debutado con el actual técnico y, de hecho solo, entró en una convocatoria de Liga. Fue en Copa frente a la Peña Azagresa donde se lesionó y parece poco probable que pueda estar disponible debido al esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo por el que continúa al margen.

En el parte médico sigue también un Hugo Mallo que se lesionó frente al Levante, aunque no trascendió hasta la vuelta al trabajo del pasado domingo. El capitán padece una distensión muscular en los aductores de la pierna izquierda y se espera que hoy pueda trabajar con el grupo. En caso de que no llegara a tiempo, su lugar lo ocuparía Kevin Vázquez, que ya fue titular frente al Mallorca dejando al de Marín en el banquillo en su único partido con Óscar. Frente al Levante, los dos laterales derechos volvieron a intercambiar los papeles con el nigranés ejerciendo de suplente.

Ante la ausencia de Hugo Mallo, ayer entrenó con el primer equipo el lateral diestro del filial Sergio Carreira. También se sumó el portero del equipo de Jacobo Montes, Fran Vieites, así como el juvenil Brais Rodríguez, los dos guardametas que completaron la portería en las dos últimas convocatorias. Porque tanto Iván Villar como Sergio Álvarez siguen convalecientes, aunque el de Catoira avanza y ya lleva desde el lunes haciendo trabajo sobre el césped. La recuperación de Iván Villar, aunque padece la misma lesión y en su caso se produjo antes, va más lenta pese a que los dos se quedaron sin vacaciones de Navidad para apurar sus respectivas puestas a punto.

Aspas no entrena por precaución

El céltico Iago Aspas se ausentó por precaución del primer entrenamiento del año del Celta en A Madroa, aunque las molestias que arrastra en la espalda no le impedirán estar a disposición de Óscar García Junyent para el partido contra el Osasuna.

El moañés no figuraba ayer en el parte médico en el que sí continúan David Juncà, Iván Villar, Sergio Álvarez, Jorge Sáenz, Hugo Mallo y Denis Suárez, que se volvió a lesionar el lunes después de haber recibido a tiempo el alta para entrar en la convocatoria del Ciutat de Valencia, aunque no llegó a tener minutos en el último partido del año. Hace unos días recibía el alta Claudio Beauvue, que salvo cambio radical, no entra en los planes del club.