El Celta pedirá una opinión externa sobre la lesión de Juncà

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador, de baja desde el 9 de noviembre, no evoluciona como se esperaba

13 ene 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

El Celta solicitará evaluación externa sobre la lesión que padece el lateral zurdo David Juncà dada la mala evolución de la misma. Así se refleja en el parte médico de hoy, transcurridos más de dos meses desde que el jugador sufrió una lesión que en teoría parecía menor pero de la que sigue sin recuperarse.

El club informaba el 13 de noviembre, cuatro días después, de que Juncà había sufrido en el partido frente al Barcelona en el Camp Nou (que había disputado completo) una talalgia en el pie derecho por una contusión, lesión que en principio era leve. De hecho, en principio no estaba descartado ni siquiera para el siguiente partido, la visita al Villarreal, pero en el entrenamiento del día 19 de ese mes se resintió y desde entonces solo ha hecho trabajo individual.

En este tiempo, el defensa catalán se ha perdido seis partidos de Liga y los seis de Copa que se han disputado. Solo estuvo disponible para Óscar García Junyent en el debut del catalán en el banquillo. No está siendo una temporada fácil para él, que comenzó el curso con otra lesión que le tuvo convaleciente otros cinco partidos y no debutó hasta la novena jornada del campeonato. 

En cuanto al resto de lesionados, Jorge Sáenz y el Toro Fernández realizaron entrenamiento parcial con el grupo, mientras que Iván Villar trabajó de manera individual. Sobre Néstor, sigue pendiente de la resonancia, mientras que Hugo Mallo, pese a que estuvo al margen debido a las molestias que ya le obligaron a retirarse ayer, no figura en el parte.