¿Cuáles son los posibles rivales del Celta en dieciseisavos de Copa?

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jero Morales

El sorteo se celebrará mañana y los partidos tendrán lugar  entre el 21 y el 23 de enero

13 ene 2020 . Actualizado a las 11:07 h.

El Celta conocerá mañana, martes, a su rival de dieciseisavos de Copa del Rey tras acceder a esta ronda al superar al Mérida en el Estadio Romano (1-4). Para esta fase se han clasificado 28 equipos que vencieron en los cruces anteriores más los cuatro participantes en al Supercopa (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia).

A estas alturas de competición no ha llegado ningún conjunto de Tercera. Sí han pasado ocho de Segunda B, de los cuales cuatro se medirán a los clubes que disputaron la Supercopa y los cuatro restantes quedarán emparejados con otros equipos de Primera. Así cualquiera de esos ocho (Badalona, Badajoz, Cultural Leonesa, Ebro, Ibiza, Logroñés, Recreativo y Unionistas) puede ser rival del Celta.

Pero si los vigueses no resultan encuadrados con uno de esos equipos, hay dos opciones: o que les corresponda alguno de los conjuntos de la categoría de plata que estarán en el sorteo (Elche, Girona, Mirandés, Rayo, Tenerife y Zaragoza) -habrá diez duelos entre un Primera y un Segunda- o si tampoco le toca ninguno de ellos, que protagonice uno de los dos cruces entre equipos de Primera que se producirán. Sería ante Athletic, Betis, Eibar, Espanyol, Granada, Leganés, Levante, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid o Villarreal.

De este modo, y aunque hay más probabilidades de que al Celta le toque un rival de inferior categoría, los únicos descartados de los otros 31 clasificados son Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético, que es seguro que se medirán a un Segunda B.

Equipos clasificados: 

Segunda División B (todos son posibles rivales del Celta)

-Badaolona, Badajoz, Cultural Leonesa, Ebro, Ibiza, Logroñés, Recreativo y Unionistas.

Segunda División (todos son posibles rivales del Celta)

-Elche, Girona, Mirandés, Rayo, Tenerife y Zaragoza.

Primera División

-Posibles rivales del Celta: Athletic, Betis, Eibar, Espanyol, Granada, Leganés, Levante, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal.

-No pueden ser emparejados con el Celta: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Valencia.