El central colombiano fue titular en su primer partido con el Celta
20 ene 2020 . Actualizado a las 10:53 h.Apenas tres días después de ser presentado oficialmente como jugador del Celta, el primer refuerzo del equipo en este mercado de invierno, Jeison Murillo, se estrenó con el cuadro vigués, y lo hizo siendo titular. Esta elección de Óscar por el colombiano para formar pareja con Néstor Araujo supuso dejar en el banquillo por primera vez desde la llegada del técnico catalán a Joseph Aidoo. De hecho, el ghanés había sido titular en liga siempre desde su debut, viendo desde el banquillo únicamente el primer encuentro de Liga, frente al Real Madrid en Balaídos aún con Fran Escribá al frente del equipo.
El defensor firmó un buen partido que, además, convenció a su entrenador, que tuvo palabras de elogio para él tras el encuentro. «Estoy contento con su aportación. Era una prioridad para mí», indicó admitiendo que era un futbolista en el que se lleva tiempo fijando y que le parecía que podía ser una buena incorporación para su equipo. «Conoce la liga, lo he ido siguiendo durante años y sabía que podía aportar algo diferente», afirmó el técnico sabadellense.
Concretando sobre su participación en su partido de estreno, recordó que lleva dos entrenamientos. «Ha hecho un partido excepcional como casi todo el equipo, pero en su caso al ser nuevo se ha adaptado muy rápido», apuntó. Además, alabó otra de sus características que cree que van a venir bien al equipo. «Tiene dotes de liderazgo, que es lo que estábamos buscando», añadió.
Murillo se convirtió, según datos de Afouteza e Corazón, en el 494 jugador en debutar en Primera con el Celta, además de en el sexto en hacerlo esta temporada con el equipo vigués en la máxima categoría tras Iker Losada, Joseph Aidoo, Jorge Sáenz, Bermejo y Juan Hernández.