Óscar García Junyent: «No estoy molesto por la tardanza de los fichajes»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta asegura que avanzar en Copa sería un refuerzo positivo para su equipo

22 ene 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, ha insistido esta mañana en la «ilusión» que tiene depositado el equipo en la Copa. «Estamos focalizados en el siguiente partido, que es contra el Mirandés. Es una competición que nos hace ilusión y queremos seguir avanzando», indicó. Considera, además, que si pasan sería «refuerzo positivo», recordando que «todos son bienvenidos». Recuerda que hay equipos de Primera que pasaron en la prórroga o en los penaltis.

Del Mirandés afirmó que «está en buena forma y cerca del play-off para subir», poniendo el foco también en que «Anduva no es un campo fácil para nadie». Como muestra de que no hay que confiarse mencionó que hay equipos de Primera que necesitaron prórrogas o penaltis para dejar por el camino a rivales de inferior categoría.

En lo relativo al mercado, Óscar incidió en que no está molesto por la tardanza de los fichajes ya que está «informado en todo momento de lo que está haciendo el club». Y repitió lo que viene diciendo en sus últimas comparecencias: que el club sabe en qué posiciones quiere refuerzos. «Veremos qué posibilidades hay», planteó. Si no llega todo lo que ha pedido, tampoco será motivo de decepción. «Tengo claro que los que más tienen que ayudar a sacar esta situación son los que están. Si vienen uno, dos o tres, es un número menor que lo que tenemos ahora», analizó.

En cuanto a nombres propios, comentó que el Toro no le ha trasladado a él directamente que quiera marcharse. «Todo son suposiciones. Lo veo entrenar cada día y pienso que está aquí. El futuro no se sabe, quedan días de mercado y es normal que los que no participan tanto quieran jugar más», comentó. En caso de que haya salidas, eso sí, deberán llegar jugadores que reemplacen a los que causen baja, sostiene.

No quiso valorar el hecho de que otros rivales por la permanencia estén realizando desembolsos importantes en este mes de enero. «Intento fijarme en nosotros, en lo que podemos hacer», recordando que hay cantidades que no pueden pagar.

Repitió también la idea de que su reto en estos momentos, con independencia de los fichajes que se puedan llegar a realizar, es «hacer mejores a los jugadores» que tiene y a los que vengan. «No sé las cuentas del club y lo que se puede hacer o no», aseveró. Por último, sobre Claudio Beauvue, se limitó a decir que solo coincidió con él unas semanas en las que estaba lesionado.