El croata Bradaric, el mediocentro que priorizaba el Celta en enero

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El jugador llegará cedido por el Cagliari con un opción de compra en junio

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo fichaje invernal del Celta parece en camino. El croata Filip Bradaric se convertirá en jugador celeste en la próximas horas y pasará a engrosar la nómina del centro del campo. El futbolista del Cagliari, aunque estaba cedido en el Hajduk Split en la actualidad, formó parte de la selección croata que se hizo con el subcampeonato del mundo en Rusia, aunque no tuvo protagonismo en un centro del campo con los Modric y Rakitic al mando.

Óscar García Junyent había dicho por la mañana, antes de partir hacia Miranda de Ebro, que no estaba molesto con la falta de fichajes porque sabía cómo se estaba moviendo el club, y horas después de sus palabras se desveló en la prensa croata el inminente acuerdo para que Bradaric se convierta en nuevo jugador celeste al menos hasta el 30 de junio. Llegará en calidad de cedido a cambio de medio millón de euros según puso de manifiesto la prensa croata. La previsión es que pase reconocimiento hoy mismo y ya esté disponible para el fin de semana. Con este movimiento, en teoría el Celta cubre el puesto de mediocentro defensivo que se había marcado como una prioridad como había admitido el director deportivo Felipe Miñambres.

Bradaric se formó en la base del Hajduk Split, en la que estuvo entre el 2003 y el 2011, pero fue en el Rijeka, al que se fue en el 2015, en donde más progresión experimentó este mediocentro y sus dotes de liderazgo, convirtiéndose en el capitán del equipo que conquistó la primera liga croata de la historia del club. El croata destaca por su sentido posicional del juego y por la potencia de su disparo de media distancia, algo de lo que nunca anda sobrado el conjunto vigués, poco dado a prodigarse desde fuera. Además, sus 186 centímetros de estatura también parecen un aval para dotar de solidez el centro del campo.

La internacionalidad absoluta con el junto croata le llegó a finales de 2016 aunque a día de hoy ni mucho menos tiene la etiqueta de fijo. Fue uno de los 23 elegidos para el Mundial de Rusia en donde brilló su selección pero apenas entró en juego (solo 22 minutos ante la selección de Islandia).

Toro Fernández y Newells

Por otra parte, en el mercado de salidas sigue sin hacerse oficial el pase de David Costas al Almería y con respecto a la opción de salida del Toro Fernández, Óscar García indicó que «todo son suposiciones. Lo veo entrenar cada día y pienso que está aquí. El futuro no se sabe, quedan días de mercado», comentó. En las últimas horas el charrúa ha sido relaciones con Newells.