El Celta confirma la cuarta cesión de David Costas, que se va al Almería

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

UD ALMERÍA

El club de destino del central de Chapela tiene una opción de compra sobre el futbolista

25 ene 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

Casi una semana después de que el central David Costas llegara a Almería para lo que parecía una incorporación inminente al club andaluz, las dos entidades han hecho oficial el acuerdo para la cesión del canterano. El club de destino del futbolista nacido en Chapela en 1995 cuenta con una opción de compra.

Esta será la cuarta cesión del defensa. La primera vez que salió a préstamo del Celta fue en la temporada 2015/20106, temporada que vivió completa como futbolista del Mallorca dos años después de haber debutado en Primera con el primer equipo celeste. A la campaña siguiente puso rumbo a Oviedo, aunque en esta ocasión lo hizo en el mercado de invierno y tras haber intervenido en solo tres encuentros con la elástica celeste en la primera mitad del curso.

Ya en la campaña 2017/2018 probó suerte en el Barcelona B, llegando incluso a debutar con el primer equipo culé de la mano de Ernesto Valverde. Al término de esa cesión regresó a Vigo y la pasada campaña era la primera que había pasado íntegra en el conjunto vigués desde la 2014/2015, en la que había jugado un papel muy secundario.

Costas indicaba hace unas semanas en rueda de prensa que su intención era seguir en Vigo muchos años y que no se planteaba en absoluto salir del Celta en este mercado. Al final las circunstancias han sido otras y la llegada de Jeison Murillo hacía que la plantilla contara con cinco centrales, lo que abocaba a una salida. Jorge Sáenz -el otro jugador de esta posición con menos protagonismo- explicaba tras el duelo de Copa frente al Mirandés que siempre quiso quedarse, aunqeu también hubo equipos que preguntaron por él.

En la presente temporada, Costas había disputado con el Celta ocho partidos, cinco de ellos de titular -dos en Copa-, sumando 518 minutos.