Onésimo apunta al banquillo del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JOSE MANUEL FERREIRO

El club comunicaba ayer el cese de Jacobo Montes

27 ene 2020 . Actualizado a las 16:53 h.

El técnico pucelano Onésimo Sánchez (Valladolid, 1968) es el elegido para sustituir a Jacobo Montes tras su cese como entrenador del Celta B. La entidad viguesa no destituía a un técnico de su segundo equipo desde la temporada 2015/2016, cuando Alejandro Menéndez relevó a Torres Gómez.

El nuevo técnico se encuentra a un filial en puestos de descenso, que ocupa la decimoctava posición al haber cosechado un botín de 22 puntos en otras tantas jornadas. La derrota del sábado frente al Las Rozas, la séptima en casa en diez partidos, fue el detonante del relevo en el banquillo. Se sitúa a tres puntos de la salvación y el debut del entrenador será frente al Marino de Luanco.

Onésimo tiene una amplia experiencia como técnico en segunda B, donde ha dirigido al Valladolid B en dos etapas (2005-2007 y 2008-2009), al Huesca (2007-2008) y al Toledo (2016-2018). También entrenó en Segunda al Huesca y al Murcia y en Primera al Valladolid. A mayores ejerció de segundo de Eusebio Sacristán en el Girona la pasada campaña. Durante su carrera como futbolista militó en Valladolid, Cádiz, Barcelona, Rayo Vallecano y Sevilla.

El club anunciaba hoy el nombre del segundo refuerzo para el equipo, el extremo Javi Gómez Castro. Su llegada se suma a la del portero Dragan Rosic, que lleva ya tres partidos disputados tras ganarse el puesto nada más llegar. Además, han anunciado las bajas de dos jugadores que no estaban contando: Riki Mangana, cedido, y Dani Vega, tras desvincularse.