Onésimo toma las riendas del Celta B

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

JOSE MANUEL FERREIRO

El entrenador vallisoletano es oficialmente nuevo técnico del filial en sustitución de Jacobo Montes

28 ene 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

24 horas después de hacer público el cese de Jacobo Montes al frente del Celta B, el club vigués ha anunciado de manera oficial el nombre de su sustituto, que ya era un secreto a voces. El exfutbolista Onésimo Sánchez, con amplia experiencia en los banquillos de la categoría de bronce, será el encargado de guiar al filial celeste en su lucha por permanecer en Segunda B. Hoy ya ha dirigido su primera sesión.

La entidad lo comunicaba a través de un breve texto publicado en su página web: «Onésimo Sánchez será el encargado de dirigir al filial del RC Celta hasta final de la temporada 20/21 tras el acuerdo alcanzado entre el entrenador y el club», introduce el Celta. A continuación se limita a recordar que «Onésimo acumula una dilatada experiencia en los banquillos de Segunda División y Segunda División B tras dirigir con éxito a SD Huesca, Real Valladolid B, Real Murcia y CD Toledo».

Onésimo asume las riendas del segundo equipo celeste en una situación extremadamente delicada que llevo a la dirección deportiva a tomar la decisión de relevar a los hermanos Montes. Tras la derrota del pasado sábado ante el Las Rozas en Barreiro, el equipo cuenta con 22 puntos en otros tantos partidos, registros que le colocan en la decimoctava plaza de la tabla clasificatoria, a tres puntos de la salvación.

En este mercado de invierno, el equipo ha anunciado dos fichajes, el del portero Dragan Rosic, que ya ha completado tres partidos con el equipo vigués, y ayer mismo la del extremo Javi Gómez, que llega en calidad de cedido procedente del Fuenlabrada de Segunda, donde no estaba teniendo el protagonismo esperado.