Por el momento se han producido tres entradas y tres salidas
31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Si el miércoles llegó la confirmación de que el Toro Fernández se quedaba en el Celta pese a tener una oferta del Atlético Paranaense, ayer también quedó despejado el futuro de Pape Cheikh, que quiere apurar sus días en Vigo hasta que finalice la cesión el próximo 30 de junio. Esta apuesta por la continuidad, unida al fichaje de Smolov, invitan a pensar que el último día de mercado será de tránsito en el Celta.
En estos momentos el cuadro vigués tiene 24 fichas cubiertas y todavía podría sumar una licencia más, pero parece difícil que pueda haber algún movimiento de mercado en las próximas horas en el capítulo de entradas. Se habló de un centrocampista a mayores, pero la continuidad de Pape complica esa opción.
Lo mismo sucede en el apartado de hipotéticas salidas. Salvo un movimiento inesperado, todo apunta a que continuarán los mismos. Al margen del Toro y Pape, Juan Hernández era el tercer nombre en discordia, pero el lorquino quiere apurar sus opciones de poder asentarse en Primera División aunque el pasado fin de semana fue uno de los descartes.
Si finalmente hoy no se produce ningún movimiento, el Celta cerrará el mercado invernal con tres altas: Murillo, Bradaric y Smolov y otras tantas bajas: Lobotka, Beuavue y David Costas. En términos económicos, la ventana resulta de lo más provechosa para el Celta, que ingresó 20 millones por el futbolista eslovaco y no realizó desembolso alguno en materia de fichajes, ya que los tres son cedidos.