Los lectores de Grada de Río avalan los movimientos del Celta en este mercado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El fichaje de Jeison Murillo es el que más convence a priori a los aficionados participantes

05 feb 2020 . Actualizado a las 13:08 h.

Como en cada mercado, a través de Grada de Río se ha ido pidiendo opinión a los lectores sobre las operaciones que realizaba el Celta, tanto en lo que se refiere a entradas como a salidas. Con independencia de otras consideraciones (como que se podría haber hecho algún refuerzo más o que alguno de los jugadores que se quedaron deberían haber salido), las operaciones que sí se efectuaron son apoyadas por la amplia mayoría de los participantes.

Fichajes

A la pregunta de si el último en llegar, Fedor Smolov, es un buen fichaje para el Celta, el 85 % de los votantes responde afirmativamente. La cifra aún es más elevada cuando se pregunta por Jeison Murillo, con un 92 % de apoyo teniendo en cuenta que el celtismo ya ha tenido oportunidad de verle defender la camiseta del Celta en tres partidos, mientras que Smolov solo tuvo unos minutos en Mestalla recién llegado.

El fichaje que más dudas despierta es el de Filip Bradaric, que de hecho es el único de los tres que todavía no se ha estrenado pese a que fue el segundo en llegar. El centrocampista croata es considerado como un buen fichaje para el 62 % de los que participan.

Salidas

En cuanto a las salidas, la que más apoyo recibe es la cesión de David Costas al Almería, que ven con buenos ojos el 85 % de los que expresan su punto de vista en la encuesta. También recibe el visto bueno de una amplia mayoría la rescisión de Beauvue (81 %), un jugador que no contaba para el club y que, de hecho, no había entrado en una sola convocatoria a lo largo de la temporada.

Algo por debajo (75 %) se queda el único jugador de los que se marcharon en enero que sí tenía la etiqueta de titular indiscutible en el equipo, Stanislav Lobotka, cuya voluntad era abandonar el equipo vigués. Caso aparte es el cambio de club de Emre Mor, que pasó de estar cedido en el Galatasaray a comenzar un nuevo préstamo en el Olympiacos que al 90 % les parece conveniente.

Otros casos

Además, a lo largo del mercado se preguntó por otras posibles salidas que no se dieron. El 76 % pensaban que la mejor opción para Pape era que abandonara el equipo en enero tras el acto de indisciplina que reveló Óscar y al que ayer se refería Miñambres.

En cuanto al Toro Fernández, cuyo agente aseguró que quería salir del equipo y regresar a Sudamérica (algo que no sucedió), su situación es la que genera más división de opiniones. El 55 % considera que el Celta hubiera hecho mal en desprenderse de él, pero el 45 % restante entiende que hubiera sido correcto que saliera.