Habló nombre a nombre de los protagonistas del mercado celeste y de la situación deportiva del Celta
05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Felipe Miñambres realizó un amplio repaso de lo que fue el mercado para el Celta, abordando tanto los fichajes como algunas de las salidas, además de los casos de jugadores que tuvieron la opción de cambiar de aires y finalmente no lo hicieron. También valoró la plantilla con la que se han quedado y habló de las opciones de salvación.
Fichajes
Jugadores veteranos y con experiencia
Miñambres describió a las tres caras nuevas del Celta como jugadores «de nivel alto, internacionales y con experiencia, con una edad buena para dar buen rendimiento». «Se fue Lobo y vino Bradaric, se fue David y vino Costas y ahora llega Smolov, que transmite una ilusión grande y esperemos que se adapte rápido y nos pueda ayudar». Añadió que creen que va a ser así y que el ruso será un refuerzo que aportará mucho al club.
Salidas
Juan Hernández prefirió quedarse y pelear por un puesto
Juan Hernández pudo haber salido, pero «prefirió quedarse y competir por un puesto aunque sabe que lo tiene complicado», indicó Miñambres, que destacó su convencimiento de que el lorqino dará el máximo cuando tenga oportunidad. Reveló que hubo ofertas y contactos por otros jugadores, que «preguntaron por muchos», pero el club estaba más centrado en las entradas. «Necesitamos de todos para que la plantilla tenga competitividad y nadie se duerma».
Pape
Una multa «muy fuerte»
Pape tuvo opciones de la liga francesa pero eligió quedarse pese a la «situación complicada en la que está, por comportamiento más que por juego». Esas conductas le han costado «una multa muy fuerte». «Son comportamientos que no nos agradan a nosotros ni al técnico. Tomamos las decisiones oportunas», recordó instándole a trabajar para convencer a Óscar.
Mazan
El Nimes contactó el último día de mercado
El director deportivo explicó en referencia al Nimes, que acusó al Celta de falta de profesionalidad en su intento de fichar a Mazan, que el eslovaco estaba en el mercado durante todo el mes y el equipo francés contactó el último día. «Será porque les falló otro. No se podía hacer la sub-loan (subpréstamo) que hicimos con Murillo y Bradaric. Era más complicado, tenía que venir aquí, hacerle ficha, darlo de baja y mandarlo allí», detalló. Dijo lamentarlo por Mazan, pero aseguró que no había tiempo.
Emre Mor
Operación del último día
Con Mor sí se pudo dar la sub-loan que fue imposible con Mazan. «Llama el Galatasaray el último día y fue rápido. El Olympiacos lo quería, él estaba interesado y pusimos nuestras condiciones. Hubo discusiones y por momentos pareció que se caía, pero pudo hacerse».
Situación deportiva
Preocupación pero mentalidad fuerte
Miñambres, que subrayó el problema del gol y lo comparó con la situación del año pasado (cuando sí marcaban pero también encajaban mucho más), admitió preocupación por la situación deportiva, pero también confianza. «Tenemos que ser fuertes, solo queda insistir», dijo. Agradeció a la afición su apoyo, en especial a los desplazados a Valencia el pasado fin de semana.