Nuevo intento fallido de la afición del Celta de tramitar entradas a través de la web

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Dos horas después del momento que el club fijó para el inicio de la gestión de las invitaciones online para el partido frente al Sevilla, seguía sin funcionar

05 feb 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

La historia se repite en la web del Celta. Después del fallo de ayer, atribuido al sistema informático de La Liga, y de que el club anunciara que suprimía las cuatro entradas por carné a cinco euros para el partido del domingo frente al Sevilla y que las cambiaba por dos invitaciones para cada socio, estas tampoco están disponibles. En teoría las 16.00 era la hora fijada para que se empezaran a despachar, pero decenas de aficionados han expresado a través de redes que no es posible completar el trámite, algo que también ha comprobado La Voz.

A la hora programada la web habilitada estaba caída. Aparecían mensajes relativos al exceso de tráfico, otros que indicaban que la venta comenzaría próximamente o, por momentos, simplemente no cargaba, con el correspondiente «504 Gateway Time-out» que ha dado pie a las bromas de los que han sido capaces de tomárselo con humor. También ha habido multitud de críticas y muestras de malestar con lo ocurrido.

Alrededor de las 16.45 por fin se podía acceder con el ID del carné y el DNI del abonado. Hasta ahí todo correcto. Se podían ver los asientos disponibles -con butacas libres en todas las gradas-, pero resultaba imposible poder pinchar en los sectores y elegir los asientos correspondientes. Esto ha ocurrido durante alrededor de una hora, hasta que se ha vuelto a la situación inicial de no poder acceder, ahora con el mensaje «estamos realizando algunos ajustes. Disculpen las molestias».

Así, a estas horas solo los aficionados que gestionaron las entradas durante la noche del martes al miércoles disponen de ellas. Estas se pusieron a disposición de los aficionados sin previo aviso, de manera que aunque el club afirmó que la web no funcionaría «hasta próximo aviso», los usuarios que siguieron entrando se encontraron por sorpresa con que podían hacerse con invitaciones y completaron el proceso. Para entonces, el club aún no había anunciado que las entradas a cinco euros se cambiaban por invitaciones.

Ya esta mañana, el club sí comunicaba oficialmente el cambio, anunciaba la gestión a partir de las 16.00 horas y aclaraba que las invitaciones gestionadas durante la noche eran válidas. El community manager del club, es único que se ha salvado de las críticas, ha ido respondiendo uno a uno y pidiendo disculpas esta mañana a la mayoría de los aficionados que mostraban su enfado o sus dudas por lo sucedido. Pero durante la tarde el silencio del club ha sido total.

Paralelamente, además, la venta de entradas al público en general -no necesariamente abonados- a los precios establecidos sí se desarrolla con normalidad, como atestiguan algunos aficionados. Además, y como ya había ocurrido ayer, algunos aficionados se acercaron a las taquillas, donde se les ha reiterado que las invitaciones solo se pueden retirar online y que el club está trabajando para solventar el problema.