Ambos habían entrenado con normalidad ayer y lo han vuelto a hacer hoy
07 feb 2020 . Actualizado a las 13:36 h.Salvo contratiempo de última hora, Óscar García Junyent dispondrá de la plantilla al completo -a excepción de Kevin, por sanción- para el partido del domingo en Balaídos frente al Sevilla. La enfermería del club se ha vaciado esta mañana al recibir el alta tanto David Juncà como Iván Villar, que han vuelto a entrenar con normalidad y sin limitaciones como ya lo habían hecho ayer.
El defensa catalán supera por fin la talalgia por una contusión en el pie derecho que arrastraba desde el 9 de noviembre en el primer partido de Óscar García Junyent al frente del equipo, la visita al Barcelona en el Camp Nou. Aunque en principio era una lesión leve, ha estado de baja justo tres meses. Hace unas semanas, además, el club anunció que pediría una segunda opinión al no evolucionar según lo previsto. Se ha perdido un total de nueve partidos de Liga entre las jornadas 13 (última en la que participó) y 22.
Iván Villar, por su parte, sufrió el 23 de noviembre una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por quirófano y que le ha mantenido al margen alrededor de mes y medio. Su última convocatoria fue en el partido frente al Villarreal, en el que fue al banquillo como suplente de Sergio Álvarez al estar también de baja Rubén Blanco. Era la tercera vez que entraba en la lista de 18 en lo que va de temporada, aunque en el resto de partidos había ejercido de tercer portero, viajando y participando en el calentamiento.
El guardameta de Aldán tuvo unas palabras a través de las redes sociales tras conocerse que ya ha superado la lesión: «Feliz por recibir el alta médica después de todo el esfuerzo. Gracias a los médicos, fisios y readaptadores por haberme acompañado estos últimos meses. Con vosotros ha sido todo más fácil». Junto con Sergio, el guardameta se había quedado sin vacaciones de Navidad para apurar los plazos de la recuperación.