Óscar: «Tenemos que dar el siguiente paso, que es ganar»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta reconoce que los partidos cobran cada vez más importancia conforme se acerca el final del campeonato

08 feb 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, ha subrayado esta mañana la importancia del encuentro frente al Sevilla de este domingo en Balaídos. «Cuanto más nos acercamos al final, más importantes son los partidos. Estamos preparados y tenemos que dar el siguiente paso; el primero es mejorar en algunos aspectos y el segundo, empezar a ganar».

No da pistas sobre el sistema porque recuerda que probando diferentes cosas han tenido todo tipo de resultados. «Si hubiera uno que nos fuera bien, seguiríamos. Pero depende del estado de forma de algunos jugadores», indicó. En ese sentido, avanzó que Bradaric y Smolov no están para 90 minutos. «Vienen de hacer pretemporada, de no jugar. No podemos arriesgarnos a una lesión y que no puedan competir durante un tiempo. Hay que ser cautos, en dos semanas estarán mucho mejor».

Quien sí apunta a titular es Hugo Mallo, al que ve listo para regresar al once inicial tras sus problemas físicos y en ausencia del sancionado Kevin Vázquez. «Lleva dos semanas entrenando bien y está en condiciones de poder jugar». Además, incidió el técnico en que «un equipo solo con nombres no es un equipo. Los nombres tienen que hacer equipo, esta plantilla hace equipo, si no no hubiera mejorado el rendimiento».

En cuanto al rival, al Sevilla, destacó que para él es un equipo de Champions: «Es un equipo bueno y muy completo, de un nivel muy alto. Está jugando muy bien, ha tenido algún problema en algunos partidos, pero tiene gente de mucho nivel que puede crear peligro en cualquier momento», razonó. En cuanto a los suyos, necesitan «aprovechar mejor las ocasiones y minimizar las que puedan tener el rival». «En las áreas es donde tenemos que mejorar, en otras facetas estamos bien, pero si no marcas es imposible ganar», insistió.

La idea de Óscar es tratar de que el equipo se haga «fuerte en casa». «Queremos ser superiores al rival. Si se llena Balaídos, tenemos que darles algo para que nos empujen durante los 90 minutos». Reconoce que puede haber presión por estar en descenso: «Es cierto que en los primeros partidos no salimos bien, pero ya no nos pasa. Jugar en casa en esta situación puede cohibir un poco, los jugadores tienen que olvidar esa presión porque saben que la afición está de nuestro lado».

A la pregunta de si prefiere jugar bien o ganar, repitió su idea de que el buen juego es el camino más corto hacia los triunfos que hasta el momento se le vienen resistiendo a su equipo. «Jugando bien es como se consiguen más puntos, es el camino para ganar. Cada uno tiene su estilo y su filosofía y entiende el fútbol de una manera», desgranó. Además, recordó que sería un error pensar que en los otros partidos no había la presión de los tres puntos: «Nos la tenemos que poner desde el primer día».

Por último, y avanzando que lso descartes son Pape, Juan Hernández, David Juncà y Jorge Sáenz, habló de los casos de Denis Suárez y Brais Méndez, uno suplente sin minutos y el otro no convocado en al jornada anterior. «Son jugadores interesantes, saben que pueden entrar en cualquier momento y deben estar preparados para cuando el entrenador lo considere oportuno».