El central destacó que con la calidad que tienen arriba confiaban en el empate que finalmente lograron
17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El céltico Néstor Araujo habló de «punto valiosísimo» tras la visita al Real Madrid, pero enseguida puso el foco también en lo que viene. «Ahora hay que ir a Balaídos y hacer un buen partido el fin de semana», indicó en declaraciones a la Radio Galega sobre la visita del Leganés al municipal vigués la próxima jornada.
Incidió el mexicano en la importancia que sabían que teníano encajar un tercer gol una vez que el Real Madrid remontó y se puso 2-1. «El Madrid siguió adelante y sabíamos que teníamos que mantener, que no metieran el tercero porque ahí sí que sería muy complicado». Si no llegaba ese tercer gol, destaca, eran conscientes «de que la calidad del equipo arriba es muchísima» y que podía llegar el gol celeste como así «se dio».
Araujo valoró también el papel de Jeison Murillo desde su llegada. «Sabemos de su capacidad y calidad. Ha entrado con disposición, ganas y compromiso, con muchas ganas de revertir la situación», algo que comparten el resto de compañeros, dijo. «Hemos mejorado defensivamente y aún tenemos mucho que mejorar», añadió.
En opinión de Araujo, todos los jugadores de esa posición han «entendido lo que quiere Óscar defensivamente», y mencionó a Aidoo, Sáenz, Lucas Olaza, Kevin Vázquez y Hugo Mallo, todos sus compañeros centrales y laterales. «Todos hemos tratado de hacer lo que pide y eso es importante para lo que nos estamos jugando», apuntó.
Preguntado por el gol de Santi Mina, protagonizado por dos futbolistas que no viven su mejor momento -le asistió Denis Suárez-, comentó que son jugadores que «tienen esa capacidad y esa claridad para jugar», volviendo a insistir en la relevancia que tenía no encajar el tercero. «También con jugadores como Iago o Rafinha arriba, con tanta calidad, podíamos hacer daño».