Aguirre: «Todo se puso de cara y pagamos una distracción»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador del Leganés destacó que el Celta aprovechó la única ocasión de marcar que tuvo

22 feb 2020 . Actualizado a las 16:15 h.

Javier Aguirre, entrenador del CD Leganés, achacó a una «distracción» la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo, lamentó que no supieron «descifrar» cómo atacar a un rival que jugó con un hombre menos setenta minutos y admitió que dejaron escapar «una oportunidad de oro» porque su sensación era que «la victoria estaba más cerca que la derrota.

«Todo se puso de cara para nosotros con su expulsión. Ellos tiraron una vez a puerta y fue el gol. Fue una jugada de estrategia defensiva, que es lo más fácil de defender en el fútbol. Tuvimos esa distracción y lo pagamos caro porque el Celta tiene calidad», indicó.

El técnico mexicano reveló que la expulsión del croata Bradaric lo animó a lanzarse a por el triunfo: «Intentamos con los tres cambios darle algo de fluidez a nuestro ataque pero nunca lo conseguimos. El equipo estaba muy nervioso, tomando decisiones erróneas. Es una oportunidad de oro que se escapa pero seguimos ahí». «Aspas es un jugador letal y nos marcó ese gol. Fue la única ocasión que tuvo el rival y la aprovechó», insistió Aguirre, para quien sus jugadores cometieron «errores infantiles» por la «presión» de querer ganar.

«Te queda la duda de si te tiras atrás, acabas 0-0 y lo firmas y nos vamos tan a gusto. Pero yo tenía la sensación de que mi equipo quería los tres puntos, que necesitaba más. Pensábamos en agredir al rival pero, visto lo visto, no resultó», finalizó.