Los once duelos pendientes del Celta

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los vigueses sumaron ocho puntos de 33 en la primera vuelta frente a los rivales que les quedan

16 mar 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

Con 27 jornadas disputadas, la suspensión de la Liga ha sumido a los equipos en la incertidumbre. Con onde duelos por delante y 33 puntos en juego, está por ver si estos se podrán disputar y cuándo en caso de que se a así, o bien de qué manera se resuelve el campeonato en caso de no reanudarse.

De los once partidos pendientes para el Celta, seis son en Balaídos, empezando por el que debía haber disputado este mismo sábado frente al Villarreal y que ha sido el primero en cancelarse. El resto de duelos como local de los de Óscar García Junyent son ante Alavés (5 de abril), Barcelona (22 de abril), Betis (3 de mayo), Atlético de Madrid (10 de mayo) y Levante (17 de mayo).

Los cinco restantes son a domicilio y el primero de ellos es también el único oficialmente aplazado hasta ahora: la visita al Valladolid en Zorrilla que iba a tener lugar el sábado que viene, día 21, a las 13.00 horas. También les quedan a los celestes por visitar los campos de Real Sociedad (12 de abril), Mallorca (26 de abril), Osasuna (13 de mayo) y Espanyol (24 de mayo).

Contra los once rivales a los que el Celta tiene pendiente medirse en la segunda vuelta había logrado en la primera un total de ocho puntos de 33 posibles. Solo lograron ganar al Villareal a domicilio y empataron ante Atlético de Madrid a domicilio y en el municipal vigués ante Valladolid, Mallorca, Osasuna y Espanyol. Ante el resto de rivales (Alavés, Barcelona, Betis, Levante y Real Scoieda) sufrieron derrotas.

Balance de lo que va de segunda vuelta

En los ocho partidos que van de segunda vuelta, el Celta solo se ha quedado sin sumar en un encuentro, frente al Valencia, y ha sumado 11 puntos de 24 posibles. Ante estos mismos oponentes, en la primera vuelta, se habían adjudicado siete puntos (victorias ante Athletic y Valencia y empate ante el Sevilla). Hasta ahora, los celestes no han caído derrotados con ningún equipo en la ida y en la vuelta, algo que también tienen asegurado con su próximo rival, el Villarreal, al que ganaron en al primera vuelta en al que es hasta ahora su única victoria a domicilio del curso.