El Celta detalla su situación con el coronavirus y cuestiones que afectan a socios

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La entidad responde una serie de preguntas que tratan de aclarar a la afición el momento actual

13 mar 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

El Celta ha respondido una serie de preguntas con las que tratan de aclarar a la afición en qué situación está la actividad de la entidad debido al coronavirus y de qué manera afecta a los socios.

El club subraya que se devolverá a los socios la parte proporcional del abono por los partidos que no se disputen o que lo hagan sin público, si llega a haberlos. De momento no se realizará esta gestión, pues la entidad está pendiente de conocer con exactitud cuántos encuentros se verían afectados. La idea que tienen es habilitar una plataforma online para que casa socio introduzca sus datos bancarios y recibir por transferencia la cuantía correspondiente. En ningún caso se hará en metálico.

Respecto a las entradas compradas para el Celta-Villarreal, no valdrán para una nueva fecha si la hay. Quienes las hubieran adquirido deben acudir a las taquillas de Balaídos para recibir el dinero, en este caso sí en metálico, ya que es la única forma, explican, al ser una venta que solo se hacía en el estadio. No hay un plazo límite para realizar esta gestión.

Por el contrario, quienes compraron entradas para los duelos ante Barcelona y Atlético no pueden por ahora solicitar el importe. Esto es debido a que en este momento esas jornadas no están suspendidas y aplazadas y, a día de hoy, esas entradas siguen siendo válidas.

Recuerda la entidad que lo único que se sabe con certeza actualmente es que los duelos ante Villarreal y Valladolid no se jugarán en las fechas previstas. El Celta deja abierta la opción de que la decisión de La Liga pueda afectar a más partidos que tendrían que disputarse en el municipal vigués. Y aplaza la devolución del dinero a los socios a saberlo con total certeza.

Además, el club reitera que los entrenamientos del primer equipo se han suspendido «hasta nuevo aviso» siguiendo «las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la RFEF». También piden comprensión a la afición ante unas «circunstancias extraordinarias». De momento, los establecimientos de A Sede continúan con su actividad «aplicando con rigor las recomendaciones».