El coste diario de la plantilla del Celta es de 106. 000 euros

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU -LOF

Los vigueses tienen presupuestados 38,7 millones para salarios del plantel deportivo

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis del coronavirus también tiene una cara B en el aspecto económico. La práctica totalidad de los clubes de LaLiga están en vilo por las pérdidas que pueden acumular durante este parón forzoso, especialmente si hay alguna penalización por el contrato de televisión pero como adelanto, el Celta tiene un gasto diario, en este momento sin retorno, de 106.027,7 euros, solo en pagos a la plantilla, para cuyos sueldos y salarios están presupuestados esta temporada 38,7 millones de euros.

Pendientes de los próximos días en donde se decidirá si la competición se puede retomar (en función de la suspensión de la Eurocopa) el Celta no cuantifica por el momento el montante de las pérdidas, aunque solo de televisión puede rondar los 20 millones de euros, aproximadamente el 40 % de la cantidad prevista, pero a mayores están otro tipo de contratos publicitarios y de ingresos por tienda (que ahora están cerradas), entre otros conceptos.

El gasto más cuantificable a estas alturas es el coste de la plantilla, que se marchó a casa con deberes, pero que al no poder disputar partidos deja de ser la principal fuente generadora de ingresos.

Por este concepto el Celta tiene que abonar de un modo diario (prorrateando el montante global en doce meses) 106.027,37 euros, una cantidad que en el mejor de los escenarios hay que multiplicar por 14 días (teniendo en cuenta las dos jornadas de suspensión, que serán muchas más). De esta manera la cantidad ascendería a 1.484.383,18 euros.

14.618 euros el resto del personal

También se podría prorratear el sueldo previsto para el personal no deportivo (en donde se incluye el director deportivo y demás staff y todos los trabajadores del club) y que tiene una asignación de 5,3 millones para este curso, lo que supondría un gasto fijo adicional de 14.619,8 euros (204.677 euros en esta quincena sin fútbol).

Por otra parte, y en caso de que la liga acabe más allá del 30 de junio está por ver cómo afectaría a los contratos y si los cedidos podrían seguir.