Bermejo: «En el Celta he cumplido sueños»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del filial hace balance del último año y medio en Vigo y habla sobre la cuarentena

23 mar 2020 . Actualizado a las 10:02 h.

El futbolista del Celta B Sergio Bermejo cuenta en declaraciones recogidas por su agencia de representación, Soccer Sport International, cómo está viviendo la cuarentena, además de hablar sobre su trayectoria y lo que le supuso en su día incorporarse al Celta. Asegura que, pese a estar en casa, su rutina «no ha cambiado mucho» y que está centrado en cuidarse al máximo.

«Estoy intentando cuidar aún más la cantidad de la comida en función de lo que hago ese día», comenta. Da especial importancia al cuidado de la alimentación revela, y a «los pequeños detalles desde primera hora, todo ayuda a que sigas al 100%». «Además de hacer todos los trabajos que me ha marcado el club y cosas que añado yo para que me ayuden físicamente», detalla.

Más allá del coronavirus, explica que la decisión de fichar por el Celta y mudarse a Vigo le ha supuesto como personas «aprender a valorar todo lo vivido estos últimos años». «Tengo la suerte de vivir con mi pareja, pero he dejado a mi familia en Madrid. Es duro verles cada mes un par de veces, pero eso me ha hecho más fuerte y ser consciente de que si luchas por un sueño, hay que sacrificarse en todos los sentidos», reflexiona.

Como futbolista, cree que el último año y medio, en el filial celeste, ha sido su mejor etapa. «He cumplido varios sueños, como debutar en La Liga y jugar en Copa. He aprendido que con corazón todo es posible, he aprendido muchas cosas», indica. Además, relta que fichar por el Celta fue «una sensación indescriptible». «Era un salto deportivo y personal muy bonito por el club al que iba. Lo primero que se te pasa por la cabeza es alegría y ganas, muchas emociones».

A la pregunta de si en su infancia ya se le pasaba por la cabeza ser profesiona, dice que «cuando eres pequeño piensas en divertirte y claro que piensas en poder serlo, las posibilidades son pequeñas», pse a lo cual siempre tuvo y mantiene, afirma, «la ambición de conseguirlo». A los niños que hoy tienen ese mismo sueño les lanza un mensaje: «Mi mensaje es que se diviertan y disfruten lo máximo posible, el fútbol es muy caprichoso y hay que disfrutar del día a día. Trabajando y con esfuerzo todo es mas fácil».