El ejemplo de Kevin durante la cuarentena

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El céltico, estudiante de Química, aprovecha estos días para hincar los codos

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:30 h.

El céltico Kevin Vázquez es un caso poco frecuente entre los futbolistas de Primera por estar cursando estudios universitarios. A sus 27 años recién cumplidos, el canterano estudia la carrera de Química en la universidad de Vigo y estos días de parón en la rutina de entrenamientos y partidos en la Liga los está aprovechando para dedicar más tiempo a esta faceta, según él mismo cuenta a través de los medios del club.

Kevin grabó un vídeo cuando se disponía a seguir una clase telemática de Química Industrial. «Estou estudando un pouco despois de adestrar esta mañá e facendo a miña rutina máis ou menos habitual, pero na casa», explica el futbolista, vestido con una sudadera del Celta y delante del ordenador. A continuación, manda un mensaje a los demás estudiantes: «Se eu podo, vós tamén podedes». Y añade: «E non vos esquezades, quedade na casa».

El club introducía estas palabras de Kevin diciendo: «O mesmo acelera pola banda que estuda química industrial! Aínda que non haxa clases presenciais, non debemos deixar os libros. Fai coma Kevin e segue estudando! #IstoTaménÉAfouteza #QuedaNaCasa».

No es la primera vez que Kevin muestra, aunque a través de sus redes sociales personales, cómo compagina los estudios con el fútbol. Además, durante este período de confinamiento también tuvo tiempo de representar al Celta en el torneo de FIFA de Ibai Llanos, donde cayó eliminado por Lucas Pérez.