Denis Suárez dona 60.000 euros en material sanitario y alimentos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El futbolista del Celta realiza aportaciones para contribuir a la lucha contra el coronavirus

31 mar 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

El jugador del Celta Denis Suárez ha puesto en marcha, con la colaboración de la escuela de fútbol que lleva su nombre en su localidad natal, una iniciativa de donación de alimentos al municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra), así como de material médico al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según informaron a Efe fuentes próximas al futbolista internacional nacido en dicha localidad hace 26 años, Denis Suárez donará 5.000 euros al banco de alimentos de Salceda en productos alimenticios y el Ayuntamiento se encargará de gestionarlos a través de los servicios sociales.

A esto se suman 55.000 euros en material sanitario necesario para la lucha contra la COVID-19 que tendrán como destino el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Este será organizado por el responsable de servicios de aprovisionamiento del mismo.

A través de sus redes sociales, la Escuela Denis Suárez ha ofrecido más detalles de esta iniciativa: «Denis Suárez, con la ayuda del equipo de la escuela, pone en marcha una iniciativa de abastecimiento de alimentos perecederos a través de los establecimientos locales, Supermercados Froiz y Eroski, que será gestionado por el departamento de servicios sociales del Concello de Salceda».

También alucen al material sanitario «para esos héroes y heroínas anónim@s que están luchando contra el coronavirus, como son nuestr@s médic@s, enfermer@s, celadores, auxiliares, personal de limpieza y en definitiva, a todas esas personas que hacen que cada día quede un día menos para ganar este partido. #EsteVirusLoParamosUnidos». Denis se ha hecho eco de este mensaje a través de su cuenta de Instagram personal.

Hoy se conocía que también el Celta ha hecho una importante donación al centro hospitalario vigués, lo mismo que el excéltico y también canterano del club vigués Jota Peleteiro hace unos días. Además, varios jugadores han participado en torneos solidarios para recaudar fondos en estas semanas y Hugo Mallo realizó una aportación a al campaña de crowdfunding de una peña. También Rafinha Alcántara, a través de la fundación de su familia, está muy implicado con esta lucha.