La solidaridad de Jota Peleteiro llega al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El restaurante Koa Poke, del amigo y excompañero del barbanzano en el Celta B Adrián Pazó, muestra la comida que hicieron llegar a los profesionales y agradece el gesto

23 mar 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Los profesionales del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han podido disfrutar hoy de la generosidad del excéltico Jota Peleteiro, canterano Celta y actual jugador del Aston Villa. El barbanzano donó 3.500 guantes de nitrilo que se repartirán en Tui, así como víveres para el personal del centro hospitalario vigués y el restaurante Koa Poke ha sido el que ha mostrado a través de su cuenta de Instagram imágenes de los envíos que han hecho, aprovechando para ensalzar el gesto de Jota.

«Nos sentimos felices de haber participado de esta iniciativa de Jota Peleteiro, que desde la distancia ha querido mostrar todo su apoyo a quienes cuidan de su gente», se puede leer en una historia de Instagram del establecimiento vigués. La elección de este local se debe a que uno de sus dueños, Adrián Pazó, es amigo de Jota a raíz de haber coincidido en el Celta B. «Millones de gracias de parte de todo Vigo», añadieron.

Hicieron también extensivo el agradecimiento al doctor Ángel Piñeiro, médico del Coruxo, que también desempeña su labor en el Cunqueiro y que colaboró para que se pudiera llevar a cabo la idea.

«Sabemos que no va a cambiar nada, no es mucho, pero es una muestra de agradecimiento y ánimo», comentaba Peleteiro al trascender su donación. Y agregaba: «Hay mucha gente que está trabajando 24 horas al día y creo que por lo menos podemos poner un granito de arena. Que vean que estamos orgullosos de lo que están haciendo».

Jota Peleteiro (A Pobra, 1991) llegó al Celta en categoría infantil y fue considerado durante mucho tiempo una de las grandes perlas de la cantera de A Madroa. En el 2010, con 19 años, debutó en Segunda B con el filial celeste y poco después comenzó a entrenar con el primer equipo con asiduidad. En el 2011 se estrenó en Segunda y más tarde estuvo cedido en Real Madrid Castilla y Eibar antes de desvincularse en el 2014.