Un socio del Celta explica cómo su padre, de 81 años y que vive solo, recibió una llamada del club y del capitán para interesarse por él
02 abr 2020 . Actualizado a las 17:29 h.El estado de alarma y el confinamiento que conlleva han dado lugar a muchas iniciativas solidarias, algunas de ellas surgidas en el mundo del deporte. El Celta ha realizado esta semana dos entregas de material sanitario, además de lanzar multitud de mensajes recordando a la afición la importancia de permanecer en casa. Pero no se han quedado ahí. Un aficionado contaba hoy a través de Twitter el detalle que ha tenido el club con su progenitor, abonado histórico de 81 años y que vive solo.
«Mi padre tiene 81 años. Vive solo. Es socio número 19 del Celta», comienza el relato de Santiago Montenegro. Es a continuación cuando detalla el gesto del club con él: «Ayer recibió una llamada del club para interesarse por él. Después le llamó Hugo Mallo y estuvieron un rato de charla. #ideasparaelconfinamiento. Gracias, Celta; gracias, Hugo Mallo», indica.
El tuit ha tenido una gran repercusión y ha sido muy aplaudido. Han sido muchos los celtistas que han valorado este detalle por parte del club con quienes más complicado lo tienen en esta etapa difícil. «Jugando al fútbol no sé, pero en todo lo demás somos los mejores», decía un aficionado. Muchos otros celebraban también la iniciativa: