Emoción a flor de piel en las llamadas de los célticos a abonados históricos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta publica un vídeo con fragmentos de conversaciones mantenidas por Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Sergio Álvarez y Denis Suárez

05 abr 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

En los últimos días habían trascendido a través de las redes sociales las llamadas que jugadores del Celta estaban haciendo a aficionados históricos. Hoy el club ha mostrado en un emotivo vídeo fragmentos de algunas de ellas, en concreto las realizadas por Denis Suárez, Sergio Álvarez, Kevin Vázquez y Hugo Mallo. Al menos otros dos futbolisas, Néstor Araujo y Jeison Murillo, han participado también.

El vídeo deja ver la sorpresa de los abonados al descolgar el teléfono y comprobar quiénes estaban al otro lado -«¡ay, Denis Suárez! ¡Sí, hombre, sí, Denis Suárez!», exclama uno con emoción-. Los aficionados aprovechan la ocasión desde para preguntar qué va a pasar con el equipo hasta para recomendar al de Salceda «que deje de comer hierbas de esas» en referencia a su condición de vegano, pasando por el que expresa su admiración por Sergio -«te aprecio como si fueras mi hijo»- y se muestra feliz de que haya sido el de Catoira quien le haya llamado.

También un interlocutor de Kevin le muestra su admiración: «Me gusta tu forma de jugar. Eres un defensa defensa», mientras otro departe con Hugo sobre si el de Marín es el Gran Capitán: «Ese era Manolo, yo soy capitán». También hay tiempo para hablar de la historia del Celta, de nombres como Mostovoi, Mazinho o Karpin, o de la gran temporada actual de Rafinha -«aunque le dan leña»- y la enorme figura de Aspas.

Se tratan temas como el fútbol sin público, que Sergio y su interlocutor coinciden en rechazar: «Eu sempre digo que o fútbol é da xente», dice el guardameta. Y no falta la advertencia: «No vayamos a bajar a Segunda, hay que darlo todo». La respuesta es contundente: «Eso está hecho». Palabra de Kevin. El final lo pone Sergio: «Coma sempre, o de sempre, ¡ala Celta!».