Óscar: «Me gustaría tener aquí a Pione, pero de momento no puede ser»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico admite que algunos jugadores han llegado mejor que otros en la vuelta al trabajo y comenta que el 12 de junio le parece pronto para regresar

14 may 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

Óscar García Junyent ha ofrecido su primera rueda de prensa, virtual, desde el regreso al trabajo el lunes pasado. Sobre el protagonista de la semana, Pione Sisto, se limitó a decir al ser preguntado por su situación :«Es un jugador al que me gustaría tener aquí entrenando como todos, pero de momento no puede ser así», sin dar más detalles sobre el hecho de que no esté yendo a A Madroa tras saltarse el confinamiento.

Además, el técnico del Celta ha dejado claro que la fecha del 12 de junio le parece precipitada para retomar el campeonato. «Hay que ver semana a semana cómo va funcionando y si podemos ir siguiendo el protocolo, pero creo que es un poco pronto. Coincido con lo que dijo Piqué: tiene que primar la preparación de los jugadores y al seguridad, que nadie caiga enfermo o lesionado». Si se precipita la vuelta, considera, «pueden pasar cosas de esas».

Está convencido el preparador del Celta de que el riesgo físico va a estar ahí «se empiece cuando se empiece». «Lo hay con una pretemporada normal, ahora todavía más», recordando que en pretemporada se pueden disputar encuentros de preparación amistosos y que no se juega «cada dos o tres días», mientras que ahora «se va a empezar de esa manera y lógicamente no es lo mismo continuar la temporada» como estaban que «en estas circunstancias».

Admite el técnico que no todos los jugadores han vuelto en las mismas condiciones. «Hay gente que ha podido entrenar más al aire libre, otros en pisos más pequeños. Nuestro trabajo es ponerlos a todos en forma otra vez. No será fácil, son circunstancias nuevas para todos», subrayó. Lo que sí compartían todos era las «ganas de volver a entrenar, ver a los compañeros y poder compartir entrenamientos». Añadió que, como toda la gente que ha estado confinado, quieren «hacer vida lo más normal posible» y considera que será posible con la «concienciación» de todos para hacer lo correcto.

A Óscar no le preocupan ahora mismo, asegura, ni su situación contractual ni las de los jugadores. «Me preocupa el entrenamiento de cada día, tener a los jugadores lo mejor posible para cuando se decida reanudar. El club es el que marca los timing y la pregunta es para ellos», señaló.

Partiendo de que viven una situación que no es habitual, incidió que «es igual para el resto de los equipos». «Tenemos que adaptarnos al protocolo que marca la Liga y a partir de ahí, ir mejorando día a día para llegar a la competición al mejor nivel posible», dando por hecho que «no será el máximo, lógicamente». Después de todo lo que ha pasado, cree que es imposible volver en el mismo punto, pero que deben aprovechar el tiempo que tiene para prepararse e intentar hacerlo «al mejor nivel posible dentro de las circunstancias».

Óscar García considera «una buena idea» que haya cinco cambios para minimizar los riesgos y que prevalezca la salud de los jugadores, aunque supondrá algo «extraño» cambiar a medio equipo. Respecto a jugar sin público, considera que no hay manera de suplir a la afición. «Su calor te da un plus y hemos sido un equipo fuerte en casa esta temporada. Juega en nuestra contra, pero nos tendremos que adaptar», aceptó.

Contó Óscar que durante este período ha tenido tiempo «para todo», incluyendo «revisar partidos, entrenamientos, ver partidos de otras ligas» e incluso hacer cosas que normalmente hace en verano. De esta manera, entiende que ha podido «adelantar trabajo».