«Lo más importante es poder contar con todos»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Óscar considera clave disponer de toda la plantilla para la recta final

30 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent está centrado en que el Celta llegue al regreso liguero en las mejores condiciones posibles. El técnico del equipo vigués asume las normas de la vuelta a la competición (jugar sin público, horarios, cinco cambios) y considera clave poder contar con todos los futbolistas que forman la plantilla para los once partidos que quedan por delante.

Cedidos

«Los cedidos han venido a un gran nivel»

El factor al que ahora mismo concede más importancia el técnico catalán es «que puedan participar todos los jugadores», incluyendo a aquellos que están cedidos hasta el 30 de junio. «Los futbolistas son los protagonistas, mucho más que el papel del entrenador, que es el de ayudar y facilitar las cosas para un buen rendimiento», ahondó. Además, destacó el compromiso de los que están a préstamo: «Todos han venido a un gran nivel y se nota por cómo entrenan que tienen ganas de ayudar en estos once partidos», detalló.

Evolución

«En algunos aspectos tenemos margen de mejora»

Echando la vista atrás hasta el punto en que se interrumpió el campeonato, Óscar recuerda que el equipo atravesaba un buen momento e iba en la buena dirección. «En algunos aspectos estábamos cerca de lo que me gusta y de lo que quiero para mis equipos», indicó. Sin embargo, no oculta que en «otros muchos» había margen de mejora, y es eso en lo que tratan de incidir.

Jugar sin público

«No es agradable, pero estaremos todos igual»

El técnico admite que tenía mucha ilusión en poder jugar ante su gente los partidos que quedaban en casa y que «hubiera un gran ambiente», recordando que el celtismo «siempre ayuda mucho». «Hemos cogido una racha buena en casa y queríamos seguir con ella. El público era primordial, pero todos estamos en las mismas condiciones», afirma. Puso el ejemplo de Alemania, donde en la máxima categoría les ha ido mejor a los visitantes y en Segunda, al revés, por lo que no se pueden sacar conclusiones.

Horarios

«Jugar a las 17 con el calor, será complicado»

En cuanto a la opción de jugar a las 17.00 pese a las altas temperaturas, Óscar cree que «todo lo que sea perjudicial para la salud de los jugadores va en detrimento del espectáculo». «Cuando salgan nos tendremos que adaptar, los cinco cambios ayudarán, pero jugar a esas horas, con el calor, será complicado».

Rivales por la salvación

«Todos tenemos plantillas parecidas»

Ante la posibilidad de hacer cinco cambios, no cree que el Celta tenga ventaja sobre algunos rivales por la salvación: «Todos tenemos plantillas parecidas en ese sentido. Las normas son para todos, hemos llamado a jugadores del filial», apuntó.

«Hablé con Pione Sisto, el club le sancionó y él sabe que no hizo lo correcto»

Lo ocurrido con Pione Sisto durante este parón sigue coleando y Óscar volvió a responder ayer al respecto. Sobre si han hecho borrón y cuenta nueva, contestó que el jugador ha sido multado por su comportamiento y que ha conversado con él sobre lo ocurrido. «El club le impuso una sanción económica por lo que hizo. Hablé con él y sabe que no hizo lo correcto. Por lo que a mí respecta, va un poco retrasado en los entrenamientos, pero ni el club ni yo le castigamos, fueron otros motivos», indicó. Lo que importa, añadió, es que está con ellos para «intentar ayudar» a partir de ahora.

Sergio, baja importante

Óscar, que se había pronunciado a favor de la renovación de Sergio antes de que se produjese su lesión, calificó ayer como «pérdida importante» la ausencia del portero de Catoira para lo que resta de temporada. «Es importante no solo a nivel deportivo, sino por todo lo que aporta. No solo a nivel de portero, sino de carácter, de profesional, es un jugador muy valioso para cualquier entrenador», aseguró.

Por último, aprovechó para felicitar al Juvenil A por su billete para la Youth League. «Les servirá para competir y ver qué nivel tenemos ante grandes rivales europeos», comentó. Y manifestó también que una de las mejores cosas que tiene el club vigués es la manera en que se trabaja su cantera.