Tampoco los penaltis se alían con el Celta esta temporada

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

R. GARCÍA

Aspas falló desde los once metros por segunda vez este curso y es la tercera ocasión que el equipo desaprovecha una pena máxima

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni siquiera en el recurso de los penaltis le sonríe la suerte a un Celta que, sin hacer un gran partido, tuvo en las botas de Iago Aspas el gol del triunfo desde el punto de penalti. Sin embargo, el guardameta del Valladolid, Masip, adivinó el lanzamiento del moañés, que ha perdido la absoluta fiabilidad que le acompañó durante años a la hora de convertir las penas máximas, y evitó el que hubiera sido el único tanto del partido.

Es la tercera vez este curso que el Celta desaprovecha un penalti, lo que le convierte en el equipo de la Liga con más errores en esta faceta este curso y el único que ha desperdiciado más de los que ha marcado (tres a dos). Le había ocurrido al propio Aspas frente al Eibar, cuando Dimitrovic se interpuso en su camino. En aquella ocasión, la conversión no hubiera tenido trascendencia, ya que el equipo perdía 2-0 en ese momento, ya en pleno descuento, y ese gol no hubiera evitado la derrota de los célticos en Ipurua.

Tampoco fue decisivo el penalti errado por Denis Suárez contra el Valencia, en ese caso porque el equipo se impuso igual, aunque por la mínima, 1-0, gracias al gol del Toro Fernández a los 15 minutos. El lanzamiento que atajó ese día Cillessen fue también en el tiempo de descuento.

En cuanto a Iago Aspas, aparte de los dos fallos de esta temporada solo acumula uno más en su cuenta personal, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. Fue el 7 de enero del 2018, contra el Real Madrid, cuando erró por primera vez desde los once metros en Primera. Aquel lanzamiento en el 72 hubiera supuesto el 2-2, que fue el resultado gracias a un gol de Maxi Gómez en el minuto 82.

El Celta sigue así sin marcar su primer gol tras el reinicio de la competición liguera. Son ya cuatro partidos completos sin ver portería: tres empates a ceros (las visitas a Granada y Getafe antes del parón y la salida de ayer a Valladolid) y la derrota frente al Villarreal. El último tanto celebrado por la afición celeste data del 22 de febrero frente al Leganés (1-0, Aspas).