Óscar García: «Este es el camino»

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

«Cuando estamos regulares somos un equipo difícil de batir», subrayó el técnico

08 jul 2020 . Actualizado a las 00:52 h.

Las ruedas de prensa de Óscar García guardan cierto parecido con las que protagoniza Fernando Simón para dar cuenta de las últimas novedades del coronavirus. Uno habla de fútbol, el otro de pandemia y, tanto si los datos son favorables como si invitan a la preocupación, hacen gala de la misma templanza. En la sala de prensa rezumaba satisfacción por el punto logrado, pero sin alharacas.

Comenzó analizando la mejoría del Celta tras el descanso para tapar la banda izquierda: «Era una cosa que habíamos comentado días antes del partido. Sabíamos que por allí es un equipo muy peligroso. En la jugada del gol hemos llegado tarde a las ayudas». Y continuó centrándose en la capacidad de reacción: «Cuando marca tan pronto, sabemos que es difícil hacerle ocasiones. Hemos estado muy bien, quiero felicitar a todos los jugadores, los que han salido lo han hecho muy bien, los que estaban en al grada.. Este es el camino». Entre ellos, el debutante Iván Villar, al que elogió: «Es un chico que está entrenando muy bien desde el primer día. Sabemos que es un portero de nivel. Me alegro mucho de que haya tenido esta actuación. Tenemos mucha confianza en él».

El Celta sumó su decimoquinto empate de la temporada. Al respecto recordó que «no es fácil ganar en Primera División». E insistió en el despliegue del plantel: «Cuando estamos regulares somos un equipo difícil de batir. Y hemos estado bien con el balón. Le hemos creado ocasiones al Atlético, que nos es fácil». Fue la manera de sumar un punto «ante uno de los rivales en mejor forma tras el confinamiento». Y entre las claves estuvo la concentración para evitar «las pérdidas y contrarrestar las acciones a balón parado».

El entrenador no quiere hacer cuentas, prefiere tener los pies en el suelo: «Nadie está pensando en la temporada que viene, estamos pensando en acabar esta bien».