Baeza: «Voy a dar todo por este club y estos colores»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El nuevo céltico destaca que llega a un club histórico y se muestra feliz por la oportunidad

19 ago 2020 . Actualizado a las 21:49 h.

Miguel Baeza fue presentado ayer como nuevo jugador del Celta de la misma manera que los dos anteriores fichajes, Renato Tapia y Álvaro Vadillo, en un acto privado en A Sede. Sin las antes habituales y ahora desaparecidas ruedas de prensa de los fichajes, el centrocampista cordobés compartió sus impresiones con los medios oficiales del club, mostrándose ilusionado por entrar a formar parte del mismo y con el salto a nivel personal que supone cambiar la Segunda B donde militaba con el Real Madrid Castilla por la máxima categoría.

Sueño cumplido

«Es el sueño de cualquier futbolista»

Miguel Baeza está pletórico con su nueva andadura futbolística en Vigo. No esconde que con su llegada al Celta ve colmada la gran aspiración de todo jugador de fútbol que anhela ganarse la vida con ello. «Estoy muy contento, estoy viviendo el sueño de cualquier futbolista», comenta. Además, también valora que vaya a tener esta ansiada oportunidad en un club «tan emotivo e histórico como el Celta» y se muestra dispuesto a aprovecharla al máximo.

Sensaciones

«Por mi cabeza pasan nervios, ilusión, motivación...»

Los últimos días han supuesto una mezcla de sensaciones para Baeza, según él mismo admite. La responsabilidad de asumir un reto mayor también está presente, según se deduce de sus palabras. «Por mi cabeza pasan muchas cosas: muchos nervios, ilusión, motivación por llegar a este gran club...», enumera. Poco a poco se va concienciando del nuevo camino que emprende. «En mi cabeza se va asentando la idea de llegar a este gran club, tener esta oportunidad de debutar en Primera. Estoy muy contento», expresó.

Cualidades

«Soy trabajador, humilde, no me gusta perder»

Asegura Baeza que no le gusta perder a nada, pero que la humildad es, al mismo tiempo, un rasgo que considera que le caracteriza. «Me defino como un jugador trabajador, humilde, buen compañero. Si me tengo que dar una carrera por el compañero, la doy», sostiene. Considera que el trabajo y la humildad son irrenunciables con independencia de que «las cosas salgan o no salgan». «Nunca me doy por vencido», proclama el futbolista cordobés.

Evolución

«Creo que estoy preparado para este gran paso»

Insiste Baeza en que es perfectamente consciente de que tiene ante sí la oportunidad «que todo jugador querría» y mantiene que se ve listo para subir este importante peldaño en su trayectoria. «Creo que estoy preparado para este gran paso. Vengo de un gran año en Segunda B y de jugar competiciones europeas», dice en referencia a la Youth League cuya próxima edición disputarán precisamente los juveniles celestes. Recuerda que ese torneo brinda la oportunidad de «jugar contra las mejores canteras de Europa», lo que le ha servido para curtirse. «Estoy preparado y tengo que trabajar como el que más, ayudar a mis compañeros. Creo que será un buen año», pronostica.

Primeras impresiones

«Es un club histórico y una ciudad bonita y tranquila»

Entre las ideas más repetidas por Baeza está la conciencia de que llega a un club «histórico», algo que antepone al hecho de que cuente con los que considera grandes futbolistas. «A pesar del talento que hay en el club, con grandes jugadores como Hugo Mallo o Iago Aspas con un talento enorme, el propio club es histórico, queda muy bien casi todas las temporadas que ha estado en Primera», razonó. También tuvo palabras para Vigo, que considera «una ciudad muy bonita y tranquila».

Perspectivas

«Esperemos hacer un gran año»

El compromiso de Baeza es «intentar dar todo por este club, estos colores y este equipo». De esta manera espera contribuir a que las cosas salgan bien y se muestra optimista en ese sentido. «Esperemos hacer un gran año y meternos en competición europea».