Los 14 jugadores de Onésimo para comenzar

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El Celta B vuelve al trabajo el lunes, como avanzaron ayer Iker Losada y Sergio Carreira

29 ago 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

El Celta ha oficializado hoy que el equipo filial, dirigido por Onésimo Sánchez, comenzará la pretemporada el próximo lunes. Lo hará con un total de 14 futbolistas entre los que siguen del año pasado -incluido un grupo hasta ahora con el primer equipo-, los que regresan tras cesión y el único fichaje que se ha oficializado hasta ahora.

Futbolistas que continúan respecto a la temporada pasada

Hay cinco nombres propios de jugadores que hasta ahora estaban a las órdenes de Óscar García Junyent en el primer equipo y que ahora regresan al filial. Tres de ellos, el mediapunta Iker Losada (Catoira, 2001) y los defensas Sergio Carreira (Vigo, 2000) y Diego Pampín (Oleiros, 2000) no llegaron a tener minutos frente al Oviedo, mientras que sí lo hicieron el centrocampista Alberto Solís (Sevilla, 1998) y el delantero Lauti de León (Montevideo, 2001), que pese a ello también pasan al equipo de Onésimo.

Aparte de estos cinco, también repiten en el segundo equipo celeste Markel Lozano (Bilbao, 1994) y Álvaro Ramón (Ponferrada, 2000). El primero llegó al equipo en el mercado de invierno y apenas pudo disputar cuatro encuentros antes del parón por coronavirus. En cuanto a Ramón, procedente del juvenil celeste, no logró hacerse un hueco en el equipo e invervino en dos encuentros, ambos antes de la llegada del actual entrenador.

Además, formarán parte del B pero continúan con el primer equipo los porteros Ruly García y Iago Domínguez, el defensa José Fontán (Vilagarcía, 2000) y los juveniles Gabri Veiga (O Porriño, 2002), centrocampista, y Miguel Rodríguez (Redondela, 2003), delantero.

Regresan tras cesión

Riki Mangana (Caracas, 1999) y Miguel Fernández (Gondomar, 2000) son los jugadores que vuelven tras estar a préstamo, ambos formados en la cantera del Celta. El internacional con las categorías inferiores de la selección venezolana estuvo cedido el curso pasado en el Guijuelo, donde intervino en cuatro partidos. Fernández, por su parte, completó la misma cifra de partidos con el Ourense CF.

Canteranos que suben

Cuatro jugadores que el año pasado estaban en el juvenil -que podría seguir siendo el equipo de algunos de ellos el próximo curso- se pondrán a las órdenes de Onésimo. Dos de ellos, Brais Rodíguez y César Fernández, son porteros e internacionales con las categorías inferiores de la selección española, nacidos en el 2003 en Val do Dubra y en O Barco en el 2004, respectivamente, por lo que siguen en edad juvenil. 

En este grupo están también el hasta ahora capitán del Juvenil de División de Honor, el defensa Carlos Domínguez (Vigo, 2001), el jugador más utilizado por Jorge Cuesta el curso pasado, y el delantero Raúl Blanco -primo de Iago Aspas- (Moaña, 2001), que también procede del juvenil en el que destacó la pasada campaña como uno de los máximos goleadores. Los dos hicieron la pretemporada en el 2019 con Jacobo Montes.

Fichaje

La lista la completa Alfon González, por ahora la única cara nueva ha anunciado el equipo vigués para el Celta B.

Bajas

El equipo o los propios jugadores habían anunciado un buen puñado de bajas en el filial. Eran Fran Vieites, Manu Farrando, Dani Molina, Moha, Juan Ros, Yaw Yeboah, Manolito Apeh, Rosic, Jacobo González, Sergio Bermejo, Manu Justo, Javi Gómez, David Álvarez, Tiago Rodríguez, Sergio Barcia y Martín Rafael, algunos de ellos tras finalizar cesión.

Además, en teoría tenían contrato en vigor pero no están en la convocatoria Manny Alexander, Cissé y Obama. Quien sí continúa en el club, recuperándose de su lesión, es el portero Álvaro Fernández Calvo, que tampoco está convocado pero que viene mostrando en los últimos días su vuelta al trabajo en las instalaciones del Celta.